11.10.08

Hasta siempre

Supongo que se veía venir. Cosimo llega a su fin, chicos. Han sido más de dos años y medio de tal cantidad de increíbles experiencias que me veo incapaz de enumerarlas. Cuando en febrero de 2006 decidí empezar esta andadura no tenía ni la menor idea de las toneladas de satisfacción que me iba a reportar. A pesar de estar subido en las ramas, no han dejado de llegarme las grandes enseñanzas.

No quería dejar de agradeceros uno a uno todo lo que me habéis aportado con vuestros respectivos blogs y comentarios:

a Lifeonmars no me queda ya nada que decirle, él sabe cuantísimo le quiero y lo que significa para mí. El blog ha multiplicado por 10 nuestra sólida amistad.

a TB97, gracias de todo corazón. Por ser un amigo tan noble, tan divertido, tan inteligente y tan especial que da que pensar si no lo habrán engendrado en otro planeta ;)

a Marietta, por ser mi chica favorita de toda la blogosfera. Por esa grandísima sensibilidad que tiene, por haberla compartido cada día conmigo, porque me ha emocionado con sus comentarios como pocos lo han hecho y porque tiene que ser la mejor de las amigas que uno pueda imaginar. Porque debería ser declarada patrimonio de la humanidad por el bien que hace, que no es otro que ser ella misma.

a Skywalker, porque siempre ha tenido la exclusiva de todas mis movidas antes de que se publicaran en este blog, y porque sabe quitar ese dramatismo apocalíptico con el que yo recubro siempre innecesariamente mis escritos.

a MM, por ser la mente más privilegiada de la blogosfera. Por tener siempre un momento para dejar unas palabras en el blog, cuando ya bastante le cuesta mantener en orden el suyo. Y por esa sinceridad y nobleza que a uno le desarman.

a Mog porque es un tío increíble, porque desborda talento por los cuatro costados y porque tiene uno de los sentidos del humor más agudos que yo haya conocido.

a Nacho porque reflexiona de forma acertada sobre lo que para la mayoría pasa desapercibido. Porque pocos bloggers he encontrado tan sinceros, sensibles y sensatos como él. Y porque me ha demostrado que el psicoanálisis no está reñido con la más amplia de las sonrisas.

a Jko, por su talento, su sentido del humor y su análisis minucioso y sorprendente de lo cotidiano. Porque va y viene, aparece y reaparece, pero es como si siempre estuviera ahí para recordarnos que la imaginación es tan vital como respirar.

Y en general a todos los que durante estos años habéis pasado por aquí a ver lo que el barón hacía en las ramas.

Como soy incapaz de abandonaros, ya sabéis que me podéis encontrar en mi nueva aventura como ilustrador:

os veo aquí

estáis todos invitados a conocerme sin nick ni máscara.

¡Gracias de todo corazón y hasta la vista! Seguiré disfrutando de vosotros cada día.



Ombrosa ya no existe. Al mirar al cielo despejado, me pregunto si ha existido alguna vez. Aquella abundancia de ramas y hojas, bifurcaciones, lóbulos, penachos, diminuta y sin fin, y el cielo sólo en retazos irregulares y diseminados, quizá sólo existieron para que pasase mi hermano con su ligero paso de chamarón, era un bordado hecho sobre la nada que se asemeja a este hilo de tinta que he dejado correr por páginas y páginas, atiborrado de tachaduras, de remisiones, de chafarrinones nerviosos, de manchas, de lagunas, que a veces de desgrana en gruesos granos claros, a veces se espesa en signos minúsculos como semillas puntiformes, ora se retuerce sobre sí mismo, ora se bifurca, ora enlaza grumos de frases con contornos de hojas o de nubes, y luego se atasca, y luego vuelve a enroscarse, y corre y corre y se devana y envuelve un último racimo insensato de palabras, ideas, sueños y se acabó.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pa desarmantes sus palabras......Me da mucha pena, ke lo sepa, pero supongo ke la vida de los blogs es así...
Un abrazo gordísimo.

Anónimo dijo...

Querido Cosimo, no he podido evitar emocionarme con el texto final de tu última entrada, y por supuesto con tus palabras.
Tengo la certeza de que lo que sentimos es mutuo y es verdadero, y para siempre.
Y también tengo la certeza de que los momentos que nos has hecho pasar con tu blog son inolvidables.

Me da también mucha pena no volver a leerte en este rincocito, pero al menos soy de los que tengo la suerte de tenerte cerca y de poder disfrutarte en persona.

Supongo que ha llegado el momento de dar el gran salto, de dejar las altas ramas del gran árbol, y volar lejos.
¡Y vaya si ha llegado el momento!

Un besazo enorme, señor Cosimo, y hasta siempre.

Anónimo dijo...

Aaay, menos mal que nos vemos habitualmente en persona, que si no, me daba el telele ahora mismo!!!

Muchas gracias por tus palabras. Emocionaíco estoy de verdad de la buena! Muchas veces sí me considero de otro planeta, pero por cosas que tú y yo sabemos. Tanta pardillada junta...

Al Sr. Calvino, aparte de El barón, le agradezco muy mucho haberte conocido. ¿Sabes que el viernes le regalé a Chema la novela y le está encantando?

Otro de mis blogs de cabecera que desaparece... :-(

Buen aterrizaje! Y que lo disfrutemos juntos!

Anónimo dijo...

Acabo de leerte y te digo que me dejas sin palabras, desconsolado. Como a un niño al que le quitan los regalos de Reyes. ¿No podrías seguir un poco más con el blog? Unos pocos años, nada más. Por supuesto que agregaré tu nueva aventura a mi blog y que te seguiré regularmente, pero, jo, estaría bien que no te fueras. En cualquier caso espero que mantengas el mismo messenger para estar en contacto, hablar y esas cosillas. Por cierto, ¿ya tienes pisazo nuevo? Un abrazo fuerte, cuídate y seguiré con perseverancia tu carrerón artístico. Gracias por todo.

Anónimo dijo...

Qué rico eres por diorrr!,
y único para emocionarme(que qué lagrimones me cayeron cuando lo leí).
Te digo que hasta hoy no he conseguido desdramatizar el asunto querido cosi, que aunque pienso que nada es definitivo, pocas opciones dejas abiertas a la esperanza del retorno (al menos en esta tú casa) con ese texto final, que no podría haber sido otro.
Has alegrado mis días, me has hecho pensar y reír, y en ocasiones, como cuando leí esas encantadoras palabras que me dedicas, también llorar, Gracias mil, más que guapo!.

Pasarme por aquí era como ir a la casa de un buen amigo a charlar (que mira que no eres tú sabio un rato)y a que me contara como le iba la vida.Sorprenderme con las coincidencias y también disfrutar con tus descubrimientos, que eran los míos. Desafortunadamente yo no tendré la suerte de los que me preceden en los comments para disfrutar de ti, y Nader me contará otras cosas, y de otra manera, pero Nader solo es una parte de cosi.
Que si alguien me duele que desaparezca de la blogo, ese eres Tú, precisamente Tú, que además has sabido entender mi universo como poc@s, muchísimas gracias por eso también.


Además,no se si lo recuerdas pero una vez me dijiste que lo nuestro no era solo un rollo de verano, y aquí me quedo, compuesta y sin novio,eh!.

Que esto me esta quedando largo,
que termino ya artista,
que lo nuestro no se acaba aquí,
que te quiero,
y que en coru(ña) tienes una amiga que sigue jugando la primi para el patrocinio, eh!
muá

Disfruta mucho con el nuevo proyecto,
qué gusto!.

y te sigo por allí.:D)

Anónimo dijo...

No me da la gana de despedirme, mierda.

jko dijo...

bueno... pues hasta la vista...
nunca se sabe si es un adios o un hasta luego... seguiremos disfrutandote a base de trazos y colores al menos!

Anónimo dijo...

Que sepas que está muy feo que lo dejes, que nos dices piropos para que no te chillemos, pero yo te chillaré igual.. y como te vea por el mesenger, te daré un par de sopapos, que lo sepas.
Ea

Cosimo dijo...

MM, a mí también me da una pena terrible, pero por el momento no doy a basto. Las 24 horas del día se me empiezan a quedar escasas y creo que es en ese preciso momento cuando hay que parar y descargarse porque significa que algo no va del todo bien. Estoy desatendiendo muchos aspectos de mi vida que quiero disfrutar como se merecen. Y, lamentablemente, el blog consume mucha parte del tiempo destinado a esas cosas.
Pero seguimos en contacto, no?

Anónimo dijo...

Precisamente porke entiendo ( sin ke lo haya dicho usted) ke es causa mayor, trato de respetar su decisión. Acostumbrado a sus palabras, los dibujos ( pese a ser maravillosos) me saben a poco, porke una cosa no suple a la otra.
Y sí, espero seguir en contacto, aunke soy taaaan revago pa los correos...

Anónimo dijo...

No sabía si decirlo pero lo voy a decir; supongo ke con el resto de lectores tiene más fácil la comunicación, por eso pa mí su blog era importante.
Ya no digo más na....
Un beso.

Mencía dijo...

Besos lindo.
Suerte en tu nueva andadura.
Besos fuertes de los sonoros!!!
Y un enorme abrazo.

mariett dijo...

MM,
lo podrías haber dicho más alto pero no más claro,
lo mismo siento yo...ainss
Bsssssssssssss