1.6.07

Instantáneas de la indefensión

Siento una indescriptible atracción hacia las fotografías de Julia Fullerton-Batten. Si aún nadie lo ha comentado, diré que sus atmósferas recuerdan mucho a las de Erwin Olaf, pero existe una diferencia sutil entre ambos: mientras Olaf es un maestro retratando la contención emocional de sus personajes, Julia es insuperable captando el momento posterior al daño causado.
Sus instantáneas muestran a seres humanos indefensos ante lo que les acaba de acontecer, bien sea de tipo físico o mental.
Es única capturando esos gestos retorcidos, casi antianatómicos, que expresan ese deseo oculto de dejarse llevar, de no oponer resistencia cuando los acontecimientos nos superan y el drama se hace realidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Sus fotos son inquietantes, y me desconciertan tremendamente. Me encantan.

Refleja como nadie la idea de los sueños rotos y la inocencia perdida de la juventud.

Un festín para los ojos.

A ver si podemos ir juntos a su exposición en Madrid (en el Circo Price de Madrid (bonito sitio) hasta el 22 de julio de 2007).

Anónimo dijo...

¡Muy buena pinta la web de esta señora! Me haré un repaso tranquilo en breve.

Anónimo dijo...

Los y las modelos de este hombre deben tener un seguro antitortícolis ¿ No?

Cosimo dijo...

Life, vayamos, por favor!

Tb97, hazte fans de ella ya!

MM, pues para la serie "Teenage Stories" en concreto se valió de chicas no profesionales. A mí me dice Julia que me ponga la pierna detrás de la espalda o que gire el cuello 180º y no me lo pienso!