21.11.06

Quítatelo todo

Qué frío hace aquí dentro. El blog parece la casa cerrada del pueblo en pleno invierno. Me va a costar bastante caldear esto.

El tren en el que voy subido ahora alcanza ya una velocidad que no me permite apreciar el paisaje. Es todo un barrido: trabajo, almuerzo, escuela, cena y desplome sobre la cama con la mitad del cuerpo fuera y la cabeza a dos palmos de la almohada. Empieza a resultarme extraña y poco práctica la teoría de la lentitud, de la que soy un firme defensor.
Corro el riesgo de ser monotema porque desde hace un tiempo mis días giran estrictamente en torno a encajes de desnudos, estructuras óseas, colores complementarios, terciarios y composición.

Desnudos... Pensé seriamente que podría llegar a excitarme el tener delante a un modelo masculino sin ropa y en una postura sugerente. Incluso ideé recursos para evitar el posible momento en que mi paquete se hinchase, a saber, ponte la tabla encima, cruza las piernas, no le mires más allá de lo estrictamente necesario para trazar las formas... A pesar de todo, nada pasó. Prueba superada. He aprendido definitivamente a ver el cuerpo masculino como puro objeto artístico. Y lo bueno es que es un punto de partida para que deje de excitarme el desnudo per se y lo haga en cuanto a contexto y roce. Eso enriquecerá mi vida sexual, estoy seguro.
Aunque no quita para que esté deseando ver sin ese albornoz a rayas al modelo que se pasea de tal guisa por los pasillos de la escuela!

Puede que sin yo saberlo, el post esté dedicado a J.C. J.C es un compañero de clase largo, escuálido, nada desgarbado, en el que todas sus formas parecen estar consagradas a remarcar su rectitud y verticalidad: nariz recta, barbilla puntiaguda, mirada como filo de un cuchillo, corte de pelo muy uniforme, pantalones de pitillo, la delantera de las zapatillas apuntando hacia arriba y tabaco de liar que conlleva todo un ritual de movimiento de dedos y lengua.
Lo curioso es que J.C pinta la realidad más allá de como él la ve, larga y estilizada, y lo hace fiel a como él se ve. Pocas veces había presenciado algo similar o al menos tan marcado. Me refiero al hecho de proyectar de un modo tan evidente la imagen propia. Pero me tiene fascinado. Lo llamaré el chico de la insultante verticalidad o algo así.

Parece que no, pero aquí hay materia suficiente para comentar: formas masculinas, excitación sexual, qué somos y cómo lo proyectamos. No sé, en respuesta a lo primero confieso que un cuerpo masculino desnudo y estático aún me desarma. Qué le vamos a hacer.

Para Meltorm, nuestro Mentor (gracias por el truco de las fotos!)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Welcome back!
Y veo que bienvenido en buena forma.
Gracias.

jko dijo...

hey! gracias ;-)
yo es que la verdad, no he tenido mucha ocasión de ver cómo me comporto ante modelos desnudos, pero no sabría decirte hasta no verme en situación porque cuando llega la primavera y los mozos empiezan a dejar ver trozos de cuerpo que en invierno no se ven, lo paso fatal... ;-)
mi tren tampoco deja disfrutar mucho del paisaje, pero estoy aprendiendo a mover los ojos como marujita día de rápido para perderme lo menos posible! ;-)
que envidia me dan tus clases de ilustración, ya comentaremos...

Anónimo dijo...

¡Aaay, yo no sé si podría dedicarme seriamente al dibujo y painting en tal plan o tendría que ir cada poco al baño! Muy curioso me parece (a mí me ha ocurrido) lo de descubrir cuerpos y caras que de primeras no te atraerían y sin embargo te acaban poniendo muy buerro vía "contexto y roce".

Anónimo dijo...

no me merezco la cita...

me sonroja; tal vez de modo similar a lo que sentiría al ver cualquiera de esos modelos en pose (poses por cierto que siempre me han parecido de un "anti-gozo" terrible, por cierto).

en estos momentos siento que mi tren se encuentra detenido en una estación de tercera, tal vez abandonada y donde la nieve cae sin parar (pero como me deprime el frío, no se si podré sobrevivir a una nueva navidad...y el caso es que siempre lo consigo).

un besote.

Cosimo dijo...

Life, en buena forma, sí ;) Dejo la chimenea puesta para que se vaya calentando el blog...

Jko, depende de la postura que adopte el modelo, todo hay que decirlo. A veces se despatarran como ofreciéndosete y mira, el arte es el arte, pero uno tiene un límite para permanecer impasible.
Me encanta la táctica marujita! jajaja! me meo!

Tb97, en clase somos tres gayes (que los he contado) y no le quitamos ojo a los modelos masculinos(que me he fijado).Y menos aún cuando se están vistiendo después del posado, cosa muy morbosa ahí donde la ves (me empieza a poner lo de ver vestirse a un tío ;P)

Mel, anti-gozo algunas pero otras...Espero que esa estación sea sólo física, vamos, que esté nevando en Murcia o algo así.

Xabi, qué más quisieran ellos. Lo de ver un cacho de carne le resta fantasía a la vida sexual? Dime tú ;) Sé cual es el video, qué bueno el paralelismo.

Anónimo dijo...

vale!!! vengo de nuevo a su morada para invitarle a participar en el primer certamen de arte conceptual que estan celebrando las chicas de cosas de ellas (anímese que el premio merece la pena).

más información en mi blog o diréctamente en:

http://cosasdeellas.blogspot.com/

insisto: el premio merece la pena (y no es coña).

saludotes.

Cosimo dijo...

Mel, tomo nota! Quiero ese mojón sobre la chimenea de mi cuarto! jajaja! Con lo que yo siempre he querido hacer una obra sin saber de qué va e inventarme la explicación después. Qué demasié!

Anónimo dijo...

jajajaja. se suponía que era al contrario Cosi (primero el concepto, luego la obra), aunque claro, lo tuyo puede ser deconstruido que tb queda muy artístico y de moda,jajaja

Anónimo dijo...

en mis clases de dibujo los modelos desnudos siempre me parecían repulsivos. no se si era la luz, o el ambiente pero aunque a veces estaban buenos no me transmitían ningún morbo, todo lo contrario.

Cosimo dijo...

Mel, aunque primero vaya el concepto se puede hacer al revés. La mayoría de las veces funciona así. Además, como hay que mandarlo todo junto no se sabrá si fue antes el huevo o la gallina ;)

Mal, yo no generalizo, depende del modelo y de la postura que adopte. Hay una que consiste en sujetar una barra en alto que hace las delicias del alumnado ;)

Oblikuo, bienvenido! Jajaja! Les pagan bastante para lo poco que hacen, aunque no viven de ello. Nosotros tenemos uno que se nos duerme mientras posa y todos con su estufa eléctrica bien cerca.
Me encantaría saber cómo les hacen el casting, aunque si tenemos que dibujar de todo, cualquier cuerpo mientras no se mueva vale, no?

Anónimo dijo...

¿ Pero es ke akí todo el mundo a pintado modelos al natural?
Yo nunca...¿ Algún voluntario?
Con la edad se me hace imprescindible lo del roce y el morbo más ke una anatomía a secas porke sí.
Y ke estas calentando esto con el fuego, pon unas castañitas, anda...

Cosimo dijo...

Oblikuo, vale sí, cierto, lo de los pies da grima. Yo a veces los pinto sin ellos, cual Kunta Kinte. Al personal gay de clase se nos van los ojillos, y nos lo notamos entre nosotros, pero nada, no comentamos nada...

MM, eso parece: planta un árbol, ten un hijo, escribe un libro y pinta a un modelo desnudo!
Yo no me ofrezco a posar porque fijo que me empalmo, pero me gustaría reclutar a unos cuantos voluntarios porque tengo que hacer unos ejercicios y unas cosas...