21.4.08


"En todo lo que hago, lo último que quiero es ser profesional. Yo quiero que lo que hago sea personal, no profesional. Así que si la gente me acusa de eso, me parece perfecto. De hecho me alegra. Para mí el arte sólo es interesante si la persona que lo hace tiene que librar algún tipo de batalla interior en el proceso, averiguar algo o simplemente comprenderse mejor a sí mismo". Mike Mills

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigue librando batallas, averiguándo o comprendiéndote mejor! Plis.

Anónimo dijo...

Tan de acuerdo estoy con esa frase, ke todos los artistas ke admiro, desde pintores a músicos, es porke entienden lo personal con lo profesional.

Anónimo dijo...

Bueno, yo creo que lo profesional en el arte suele salir del ímpetu personal. Pero vamos, que el arte es muy amplio y no creo yo que hasta el último de los eléctricos de una peli o los montadores de una exposición abran su personalidad en canal para hacer su trabajo.
Los ejecutores, los verdaderos artistas, pueden transmitir mucho también hablando de sensaciones ajenas. De hecho el arte también puede ser fabular acerca de lo que no ha pasado, pero que podría pasar.
Bueno Cosimo, que me voy por las ramas. Muy chulo el dibujo colega. ¿Es tuyo o de Mills? Pobre perrico chico...

mariett dijo...

Sí, sin duda me siento tremendamente atraída por los"malos profesionales" en todos los campos de la vida.
La ilustración elegante,
leerte,
un placer.:D)

Cosimo dijo...

Tb, y que estés tú ahí.

MM, entiendes a los artistas como yo!

Kike, jajaja, de Mills, de Mills... También se confunden los términos: uno puede ser muy profesional porque le pone mucho arte a lo que hace.
La frase me gusta porque a menudo se desprestigia la personalidad en el arte en pos de una mayor profesionalidad. Broncas de esas tengo yo con un par de profesores que prefieren un dibujo técnicamente perfecto pero vacío a uno de peor factura pero muy expresivo.

Marietta, jajaja, es que hay que tener arte para todo. En el amor prefiero dar con profesionales que no antepongan su arrolladora personalidad porque al final me pasan por encima.
Y un placer que me leas. Eres el broche de oro de todos mis posts ;