2.4.08

Soy el Turia


Reconozco ser un poco víctima de las predicciones del horóscopo. Tanto que a veces es como si tratara de no decepcionarlas para encajar lo mejor posible en lo que se supone que estará por llegar y que han predicho los señores de la bola de cristal.
De forma casi unánime (ese consenso a veces me inquieta, la verdad) en diversos sitios no dudan en señalar que los de mi signo se van a sentir irremediablemente solos durante el mes de abril. Lo que me faltaba por oír. Para bien y para mal.
A la apabullante sucesión de extraordinarios acontecimientos humanos que han tenido lugar en mi vida de un par de meses a esta parte, se le va a sumar la soledad meditativo-reflexiva del mes de Abril que, según el horóscopo, y cito textualmente, "no aliviará ni la familia, ni los amigos ni la pareja". Desolador panorama, a que sí?
Esta vez he decidido creérmelo al 100 % y así forzar un retiro espiritual tipo "si es que sí, bien. Si es que no, bien también". A esto se le suele llamar pasotismo. Yo lo veo como una de las actitudes más inteligentes a las que puedo aspirar hoy por hoy, porque de no hacerlo, de insistir en que todo salga según lo previsto, caeré enfermo, se me agriará el carácter, estaré tan metido en mis cosas que se me pasarán desapercibidos los aromas de la primavera, los buenos ratos con los amigos y los pequeños logros en la escuela.

Si sale ese trabajo que tiene tan buena pinta, bien. Si no, bien también.
Si quedo entre los 10 finalistas del concurso, bien. Si no, bien también.
Si con R puede llegar a haber algo más, bien. Si no, bien también.

¿No es esta actitud a lo que las filosofías orientales llaman "ser agua"? Pues estoy que me derramo! Me voy a desbordar tanto que me van a tener que reconducir como al Turia.
El otro día leí que cuando te opones a una situación o ejerces una fuerza contraria a la que esa situación lleva de por sí, estás enfrentándote a toooooodo el Universo. Ni más ni menos. Cuánto poder! Así que mejor no voy a tocar nada. Voy a ser tan flexible y tan líquido con el destino que me van a tener que congelar para que me centre y me quede quieto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Je je, yo también estoy ahora por el retiro y recogimiento, pero no por lo que diga el horóscopo, al que no suelo hacer mucho caso, la verdad. Lo mío es más síndrome Garbo.

Por cierto, antes de entregarme de lleno a la soledad, ya me podría llevar Vd. a ver la peli Blood si no la ha visto ya, que a este paso nos la quitan de todos la'os.

Anónimo dijo...

¿ Y su horóscopo era......?
Yo creo ke ser agua es muy fácil de pensamiento pero imposible de acción.....

Anónimo dijo...

¿ Y su horóscopo era......?
Yo creo ke ser agua es muy fácil de pensamiento pero imposible de acción.....

mariett dijo...

No esperar de la vida para no arriesgarla; darse por muerto, para no morir.
Yo no estoy muerto, estoy enamorado.
(Bioy Casares).

Concretando:
¿Tendremos bastante con la vileda o será necesario cerrar las compuertas?.:D)
Un beso.

Cosimo dijo...

Tb, le llevo a usted y le invito. Perdóname por no haberlo hecho todavía... Ahora que voy a dejar de ser la novia en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro te llamo y disfrutamos de semejante peliculón!

MM, Tauro, obsesivo-complusivo hasta la extenuación! De ahí que me vaya a pillar una enfermedad como me obceque tanto con ciertas cosas. Queda el consuelo de que el pensamiento lleva a la acción!

Marietta, como dicen, "el apego al premio estropea el juego. El apego a la vida estropea la vida" Jajaja, cierren las compuertas que me lo hago encimaaaaa! Un besazo!

mariett dijo...

¿trasvase?
:D)

Ana dijo...

No creo en horoscopos ... soy tauro jejejejejejeje... y paso! No soy terca ni de coña y punto pelota! Lo digo yo y basta!
jajajajajajajaja.

Como me gusta niño, lo que escribes, sip.

Seamos agua pues! Está bien ... pero lo de congelate noooooo ehhhh?.