4.8.08

Martha Wainwright

Lo de los hermanos artistas no funciona conmigo. Siempre suelo admirar a uno de ellos, pero no le presto demasiada atención al otro (un par de ejemplos: soy mega fan de Ralph Fiennes, pero no puedo con su hermano, devoto de Joan Fontaine, pero indiferente ante Olivia de Havilland,... )

¡Se ha roto el maleficio con los Wainwright! Y me he vuelto casi tan fan de Martha como de Rufus.
Me encanta su sinceridad cuando canta, su actitud tipo "estoy de vuelta de todo en el amor, pero me siguen dejando de piedra...", su modo de decir las cosas y su estilo, coqueteando con el folk pero alejándose de sus tópicos. Muy en la línea de su hermano, el Grande, canta con la misma intensidad y voz afectada y crea unas melodías tan sentidas que ponen los pelos como escarpias.

Por méritos propios, Martha brilla tanto como su hermano y es más que seguro que llegará tan lejos como él. Ya se han equiparado en talento.

No dejéis de escuchar esta maravilla de disco y un día nos vamos todos a ver la gira de los dos hermanos Wainwright en concierto. No imagino un acontecimiento más estimulante!
Quería colgar el vídeo de su tema "You cheated me", pero no hay manera. Pinchad en este enlace y veréis resumido en imágenes todo lo que os he contado: (ver video)

2 comentarios:

mariett dijo...

Cosi, me pones en esa lista???
Yo descubrí a martha en el judy judy judy del hermanísimo pero me sigo quedando con él sin dudar, y con las ganas claro, que esta en tiempo sabático,no?

Cosimo dijo...

Creo que está componiendo una ópera, ni más ni menos! Pero, vamos, con el genio que es él, seguro que se está tomando la tarea como un tiempo sabático...
Eres la primera de la lista.
Un besazo desde la meseta central!