31.8.06

Pasión

- Existen más de 30000 especies conocidas de orquídea. Una especie se parece a un pastor alemán, otra a una cebolla, otra a un pulpo. Otra se parece a un profesor de escuela, otra a un gimnasta, otra a un intelectual de Nueva York con el que harías el crucigrama del Sunday Times
en la cama. Una se parece a aquella chica del instituto de piel suave.
Otra tiene ojos que bailan. Otra tiene ojos que contienen la tristeza del mundo.

- No hay explicación en la ciencia para lo que algunas personas sienten por las orquídeas. Las aman. Las aman con locura.

- Es maravilloso como cada una de esas flores tiene una relación específica con el insecto que la poliniza.
Hay orquídeas que se parecen a un insecto en particular. Éste encuentra una orquídea que se le parece. Se posa en la flor y comienza a doblar su abdomen. Se ve atraído por la flor como un amante. El insecto no tiene más elección que hacer el amor con esa flor. La flor insiste. Y esa atracción, esa pasión, es mucho más grande que cualquiera de los dos.
Ninguno entiende el significado de esa interacción, pero, gracias a ello, el mundo vive.

- Quiero saber cómo se siente alguien cuando algo le apasiona completamente.

- ¿Sabes por qué amo las plantas? Porque son mutables. La adaptación es un proceso profundo. Significa cómo apañárselas en el mundo. La gente a veces no puede hacer eso.

- Bueno, es más fácil para las plantas porque no tienen memoria. Se mueven en lo que pasa a continuación. Para una persona es casi vergonzoso adaptarse. Es como escapar.

Hay demasiadas ideas y cosas y gente, demasiadas direcciones que tomar. Empecé a pensar que la razón por la que era tan importante apasionarse por algo era que de esa forma se esculpe el mundo de un tamaño más manejable.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Las plantas y flores (esos seres vivos silenciosos y bellos), nos vuelven a demostrar - y demostrar - que no todo está perdido en este mundo...

coxis dijo...

hay que apasionarse con algo, por supuesto porque si no la vida sería un bluff total...

Anónimo dijo...

a mi las flores que más me gustan son lola, lolita y rosario. ;D

uno dijo...

Tu descripción de la polinización de las orquídeas me hizo pensar en una planta carnívora devorando una mosca; uno de los espectáculos más sensuales que recuerdo.
Tiene sentido que la morfología de un ser vivo esté relacionada con su función dentro del sistema. Me pregunto, sin embargo, ¿para qué tendremos pezones los hombres?

Cosimo dijo...

Life, en lo que a nosotros respecta, mientras tengamos recuerdos estamos perdidos. Aunque podemos hacer como que no somos conscientes.

Coxis, pasión y obsesión por algo, a mí me suena muy bien eso.

Mal, aparta de mí esas flores!

Uno, a mí las plantas carnívoras también me fascinan. Igual con los pezones masculinos la naturaleza se ha adelantado porque preve que el hombre aún está por evolucionar, en cierto modo. Estaría bien descubrir aspectos de nuestra morfología que no usamos pero que podríamos hacerlo en siglos de evolución.