18.12.06

Brilla el sol


"Now I'm waking up, I'm gonna stay in the sunshine"... Así reza el estribillo de una canción de Juliana Hatfield.

Si hiciera una encuesta entre los lectores con la pregunta "¿Se come mucho Cosimo la cabeza?" como tema, el resultado sería unánime y por todos conocido. Nunca dije que este blog naciese con ánimo de lo contrario. No engaño a nadie, así que ¡punto para mí!

Ha llegado el momento de decir que todo eso se está disolviendo como roca calcárea. Han sido las lluvias recientes las que me han ido erosionando la piedra que permanentemente tengo en la cabeza, y ahora estoy perdiendo peso, que no masa, cerebral (ya sé que peso y masa son dos conceptos inseparables, pero permitidme el juego lingüístico allá donde se encuentre).

No creáis que son estas fechas lo que me enternece. Ha empezado una nueva etapa en mi vida. Lo estoy presenciando y lo afirmo con total conocimiento de causa, no para convencerme de que así es porque así me gustaría que fuese. Estoy empezando a dejarme en paz porque he aprendido a observarme desde lejos y a verme disfrutar.

Pierdo peso en la cabeza, me voy quitando capas, me hago más ligero y me lleva el viento. Y así llego antes, suavemente y sin oponer resistencia. Cabalgo desnudo bajo el sol sobre un caballito blanco (que es el de los sentidos) y como fondo de escena miles de radiantes girasoles cuajados de semillas, promesas de lo que está por crecer.
.
No, no es eso, no he encontrado aún el amor, pero me sigo enamorando mucho y muy profundamente. Llevo una temporada en la que no paro de conocer a gente muy estimulante en todos los aspectos. Algunos se han convertido en buenos amigos y los que han pasado de refilón han dejado su impronta. Los amigos de siempre me han demostrado porqué no me equivoco al compartir mi vida con ellos, al hacerles partícipes de mis alegrías y mis penas (y entre ellos se encuentran unos cuantos bloggers, que significan para mí infinitamente mucho más de lo que ellos imaginan). Por otra parte, me estoy sumergiendo cada vez más en lo que me gusta, en mi profesión, en mi escuela, en los vericuetos de todas aquellas cosas que me apasionan...

Buff, qué mal me manejo en situaciones de euforia; no por falta de costumbre, sino por incapacidad de compartirlo adecuadamente. Pero no me importa que se me tache de infantil, supongo que es parte de todo comienzo: se empieza a crecer, está todo por aprender.

Tengo un dispositivo infalible en mi organismo que me hace detectar cuándo empieza algo nuevo. Y ahora está pitando y alertándome de que me vaya preparando, que el sol brilla con fuerza, que me desnude y me suba a ese caballo blanco que aquí comienza el viaje.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

I am walking on sunshine... Oh yeah!!!
¡Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Es curioso, yo hace unas dos semanas tuve una especie de punto de inflexión (no buscado ni esperado) que también me está haciendo ser más feliz y estar disfrutando de ello. Y creo que lo estoy proyectando, como creo que te dije el otro día, intentando ser un ser más social y sociable de lo que lo venía siendo en los últimos tiempos.

Y, supongo que por inesperado, es aún más disfrutable.

:)

Enebro dijo...

Se avecina COSIMO 2.0. Con escritorio tridimensional :D

Enebro dijo...

Se avecina COSIMO 2.0. Con escritorio tridimensional :D

Anónimo dijo...

Yo también estoy con cambios en mi vida. Y también pretendo que todo sea mucho más sencillo. De momento intento estar tranquilo y disfrutar de los amigos y mi gente. Otra cosa es que lo consiga.

"El sale para todos". :-p

Anónimo dijo...

"El SOL sale para todos"

Cosimo dijo...

Life, we ride tonight white horses! ;)

Eurocero, compartirmos punto y aparte. Yo creo que inconscientemente lo he buscado, pero me callo no vaya a chafarlo, que estas cosas se sujetan con alambres.

Enebro, jajaja, me gusta la idea sí, pero a ver si ahora en lugar de marearos con mis pseudoreflexiones lo voy a hacer con un diseño 3D. Aunque, mira, si eso me sirve para daros más sensación de profundidad bienvenido sea ;)

Xabi, acaso dudas de encontrarte entre esos bloggers? Tienes pase VIP, no hace falta que te cueles, ya sabes ;))

TB, a ver si va a ser cosa del signo o del ascendente, que a mí me encanta dejar estas cosas en manos del azar, así si no sale culpo a Saturno y andando...

Anónimo dijo...

bueno! happy happy...
volver a ser niño siempre es un placer... disfrútalo mientras dure!!! que luego llegan los ataques de hipermadurismo! ;-)

Anónimo dijo...

jajaja no sé si será porque tengo a Morrissey de fondo, pero me he quedado con la imagen tuya, cabalgando desnundo sobre un caballo blanco en un campo de girasoles y pienso: "este pobre muchacho se nos va a morir de frio!!"

shhhea lo shhhea lo que te ocurra...ya sabes....SHASTAN POR SHEGAR!!!!!!

un besazo.

Cosimo dijo...

Jko, no se trata de ser niño exactamente, ¿ves como he quedado un poco infantil? Por cierto, no soporto ver tu blog sin actualizar, me da mucha pena. A ver cuándo te veo y hablamos, que me has quitado un canal vital de comunicación contigo. Un besazo!

Mel, más que helarme de frío, lo que tengo es un escozor en la entrepierna... (que voy montado sin silla y a pelo, recuerda). Sí, shastán por shegar!

Anónimo dijo...

Creo que uno nunca acaba de aprender a llevar las riendas del caballo. Nos pasamos así toda la vida. Pero celebro esa percepción de que algo bueno está a punto de pasar. Aprender es madurar.
Me alegro mucho de que el sol empiece a brillar, barón di Rondò!
BESOGRANDE

Anónimo dijo...

Ke bonita es la vida cuando se convierte en una anuncio de Brandy "Soberano" ( chiste sólo pa mayores de 30).
Y ahora sin chufas; ke le dure!!!

jko dijo...

un poco de magno es mucho, mm... a ja ja ... yo hasta febrero no entiendo el de soberano... ;-)

cosi, creo que año nuevo, blog nuevo... me lo estoy pensando... ¿?...

Anónimo dijo...

me parece muy curioso que un tío de veintitantos como tu le guste tanta música de mi época universitaria (1990-1995). ¿será que has nacido muy tarde, o que era mejor la música antes?

Anónimo dijo...

Pues, ya de vuelta por la península, me paso a saludar y sigue cabalgando, que de eso se trataaaaaaa (creo). Besote

Cosimo dijo...

C.K, lo que te hace tan especial es que sabes hacer tuya la alegría de los demás. Un besazo enorme!

MM, es cosa de hombres ;) Eso, que dure,que la experiencia me ha dicho que esto no son más que ráfagas de aire fresco. Pero noto que va a perdurar. Besos!

Jko, no me podrías hacer más feliz. Si nos quieres a todos,por favor vuelve! Besazos!

Mal, jajajaja, si nací en el 80 piensa en la edad que tenía durante ese lustro, lo que experimentaba mi cuerpo, lo que se me pasaba por la cabeza, lo perdido que estaba...un adolescente angustiado que encontró en toda esa música un modo de liberar demonios. Lo dices por la Hatfield? Pues ha sacado disco hace nada!! Un besazo!

1Flash, ya de vuelta! Seguiré cabalgando hasta que mi caballo se canse ;) Tienes mucho que contarnos en persona, eh. A ver cuándo te vemos.


BESOS PARA TODOS! Espero veros estos días y que me contéis en persona vuestros propósitos para el año nuevo, so pillos!