22.2.06

La asombrosa historia del Ctrl Z

Juro que la historia que voy a relatar a continuación es completamente cierta. He creído conveniente dejar constancia de la misma por lo singular y asombrosa y porque ilustra muy bien el estado en que se encuentra mi mente desde hace ya un tiempo.

A eso de las 19 h del día de hoy, mientras terminaba en el ordenador un encargo para un amigo, oí la voz de mi madre avisándome desde la puerta de entrada de casa de que se iba a hacer unas compras, seguido de lo cual me pidió que le vigilase y retirara del fuego un postre que estaba preparando y cuyo nombre no desvelaré porque no hace a la historia asombrosa que estoy relatando.

Pues bien, al cabo de una media hora, decido bajar a la cocina y comprobar cómo se encuentra lo que había al fuego y en vista de que estaba en su punto y era necesario retirarlo me dispongo a hacerlo con una manopla. Cuál es mi sorpresa al ver horrorizado que dentro del cajón de donde la saco hay una mano cortada y sangrando...

Ja,ja,ja... No, ahora en serio...

Retiro el postre del fuego, pero tengo la mala pata de que se me cae al suelo y lo pongo todo perdido. Y cuál es mi sorpresa cuando en ese mismo instante de rabia por lo sucedido, y en lugar de decidirme a coger un trapo con que limpiar ese estropicio, lo primero que me viene a la cabeza no es otra cosa que el siguiente pensamiento: "dale a CTRL Z".

Para quienes lo desconozcan, este comando es el método abreviado de teclado que deshace cualquier acción realizada en la pantalla de documento de la mayoría de los programas de diseño y edición de texto.
Esta pequeña anécdota, que no trascenderá ni cambiará el rumbo de la historia, me ha hecho reflexionar muy seriamente sobre dos cosas: la cantidad de tiempo que paso delante del ordenador y mi ingenuo convencimiento de que, en ocasiones, ciertos aspectos de la vida se pueden resolver con un método parecido a dicha combinación de teclas.

Es más grave de lo que parece. Y he de decir que no es la primera vez que me sorprendo echando mano de ese recurso. Incontables son las ocasiones en que me ha venido a la cabeza la barra espaciadora para que me dejaran pasar en un sitio lleno de gente, el Bloqueo Mayús cuando me pongo serio o el Enter cuando quiero cambiar de tema y hacer un punto y aparte.

Todo esto me da mucho miedo porque tengo la desagradable sensación de que mis neuronas se están digitalizando y de que mi pensamiento no es más que una mera combinación de ceros y unos. No puede ser. Con lo complejo que es el cerebro humano y lo rústico que soy yo!

Por cierto, no debería hacer pública una anécdota de este tipo porque quién sabe si Michel Gondry lee este blog y decide convertirlo en película...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Te aseguro qu a mi me pasa lo mismo , un dia recortando pegatinas veia ctrl +x por toddas partes.
A mi no me ha servido para una peli , pero para algun currillo grafico me ha sido de gran ayuda la paranoia...

Cosimo dijo...

Hombre Alberto! Encantado de verte por aquí!! Yo creo que como sigamos así lo único que nos faltará por digitalizar será nuestro cerebro, así habrá un acoplamiento total con las nuevas tecnologías.
Me encanta Stereoplastika, por cierto!

Anónimo dijo...

Que bueno Cósimo, yo cómo no soy muy técnico en esto, lo que me pasa, ya te lo conté, creo, es que me pongo a redactar una entrada con todo lo divertido o síngular que me ocurre, le pongo título y todo.
Necesitamos unas vacaciones...

Cosimo dijo...

Pensar en lo que se va a escribir en el blog nos hace más creativos, Sky, más observadores y atentos...

Bueno, ya que me lo preguntas Xabi, diré que era un flan. En otros tiempos en que tuve perro éste se hubiera comido el estropicio e incluso podría haberle echado las culpas de lo ocurrido...Lo tiré a la basura y la excusa que le puse a mi madre fue: "es que no me funcionó el Ctrl Z..."

jko dijo...

ja ja ja!!
me descojono!!! a mi también me ha pasado varias veces... qué caña!!

Otra del estilo: Yo un día tenía a altas horas de curro una listita con lo que me quedaba por hacer pegada al ladito del monitor... bueno, pues acabo una cosa y atención: ¡voy con la flechita del ratón a tachar lo que había acabado! ¡¡pero esque hasta que no chocó con el borde de la pantalla y no iba más, no me dí cuenta de que con el ratón no podía manipular las cosas de fuera de la pantalla! Tuve que cojer mi boli, claro y proceder... pero me quedé preocupado y procuré salir pronto del curro los días siguientes...

Cosimo dijo...

Ja,ja,ja,ja!! Ay qué bueno, Jko! Es que además es eso: si nos nos paran, no nos llaman la atención o no hay una fuerza mayor que nos haga ver la realidad en esos momentos, pensamos que la vida es una gran monitor de ordenador.

Anónimo dijo...

Gracias Cosimo por la buena acogida y las buenas criticas hacia mi humilde trabajo.
Por aqui tratare de ser uno mas cuando tenga un rato. Yo tambien me alegro de leerte.

Anónimo dijo...

Quando ústed gustes, se ponga en contactos con ma secretari para accordar las términos de la collaboracion

Anónimo dijo...

¿y el concert?

Cosimo dijo...

No estuve Sky. Conozco poco a esos chicos y además no puedo permitirme estar por la capital a esas horas de la noche...