6.4.06

I don't know what you're looking for...nananana!


Hoy en el trabajo, durante el café, he asistido al lamentable espectáculo de ver a un compañero gay, que se hace pasar por el mayor de los heterosexuales, contándonos chistes sobre maricas. Y todo ello con la menor de las gracias y la mayor de las malas leches. Les he abandonado a mitad de marathon de carcajadas, igual dándoles a entender que me ofenden esos chistes. No es eso. No del todo. Lo de este chico roza ya lo cómico: siempre tiene un chiste de maricas que contar, se ha echado una novia que quiere que conozcamos todos lo antes posible, es el primero en poner a caldo a los homosexuales (cosa que donde trabajo es una constante). Igual es que yo soy un simple por asociar pluma a gay inmediatamente, pero es que todos los compañeros se refieren a él como "la niña". Le tendería una mano, pero temo su reacción, francamente. Parece que le incomoda que le escuche sin juzgar ni sacar punta a cuanto pudiera delatarle, cosa que a los demás les priva hacer. En fín, yo a lo mío, que para eso me pagan.




Llego a casa con el cd de Arctic Monkeys recién comprado. Me tiemblan las manos. Como un histérico desgarro el plástico ansioso por empezar a abrir el libreto y desplomarme en la cama para comenzar a escuchar. Lo demás es todo piel de gallina, boca abierta durante algunos temas, un continuo repetirme a mí mismo todo perplejo "no tienen más de 25 años" y esperar a la siguiente canción con la esperanza puesta en esa sensación de todo consumidor de que no ha tirado el dinero a la basura. Han sido 14,95 euros perfectamente bien invertidos.
Me han convencido por más de un motivo: por escapar de las melodías facilonas, por la sorpresa que a mitad suelen tener, musicalmente hablando, casi todos los temas, porque tienen mucha sangre en las venas y porque parece que nada de lo que hacen es simple actitud (ni los extensos títulos de las canciones, ni el diseño del cd, ni su actitud en sí misma). Me gustan especialmente "Fake tales of San Francisco", "The view from the afternoon" y "When the sun goes down"

Y he decidido no volver a peinarme por una temporada. Esta mañana salí disparado de casa con una semi cresta en el pelo a lo Jude Law post Sienna Miller, pero la mía era resultado de un vuelta y vuelta toda la noche en la cama durmiendo de costado, como acostumbro. Y qué exito, chica! Que te queda mejor así, que no te peines más, que te recortes sólo las patillas...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué entrada más chula Cósi, asín como de un tema a otro, de cosas intrascendentes... te comento por partes:
a) Hay que decir que los chistes de maricones te molestan. Yastá bien. ¿A que ya no se cuentan chistes de negros o judíos? pues eso.
b) Alucino que llegaras virgen al pelado de cd. A mí eso ya no me pasa. Yo me bajo todo lo que compro antes y compro con conocimiento de causa.
c)El pelo despeinado es lo más. El problema es que vas a tener que dar las mismas vueltas todas las noches.. ya te veo poniéndote el despertador pa cambiar de postura la cabeza a medianoche...

Anónimo dijo...

yo es que soy más de la vertiente del pop que del ró.
pero las canciones que he oido de los artic monkeys están bien, ni la pera limonera que dicen unos ni la mierda que dicen los que van de tendencias

Cosimo dijo...

Bluesky, es que hay chistes de mariquitas con los que me parto, es involuntario... La virginidad ya la había perdido con "I bet you..." y "When the sun goes down". Yo es que soy muy intuitivo para la música, sé cuando un grupo me va a gustar sólo con oir un par de canciones suyas. Y siempre acierto! ;) Pa estar guapo hay que sufrir y si eso requiere ponerme el despertador pues vale.

Mogito (qué confianzas se toma éste, tu fans número 1)yo soy más ró, lo reconozco y creo que este grupo a pesar de no ser tan buenos como han dicho tocan increiblemente bien, no caen en lo facilón y son naturales como la vida misma.

Cosimo dijo...

A mí los Arctic me gustan más que los Strokes, Xabi,por lo menos de momento. Es que a mí me gustan muy jovencitos. Los rockeros, digo.

jko dijo...

sky, eso de escuchar antes los cd mola para invertir seguro, pero le quita un poco la gracia, yo creo... a mi me encanta, como en las pelis, no saber nada de cómo es si puede ser... es parte de por lo que pago, por la sorpresa...

cosi, vaya entrada dual, je, je... en cuanto a los chistes, por qué vamos a perder el humor?! yo estoy a favor, pero como dice xabi, que sean ingeniosos y no facilones, o qué leche! incluso facilones, pero eso si, siempre contados desde el respeto y no para ofender...

los monkeys... bueno, es verdad que hay temas que sorprenden (yo sólo he escuchado una demo de 4 temas que la verdad, no sé de donde salió...) pero creo que tampoco ofrecen mucho nuevo, no?... que no quiero decir que estén mal, eh...