17.4.06

Qué hacer con nuestro tiempo

Mmmm… veamos. A ver si puedo hablar, como bien pretendo, del tiempo-disfrute, tiempo-obsesión, tiempo-reencuentros...

No he ido de procesiones estos días, en realidad no he ido a ningún sitio. Quizás, si lo hubiera hecho, me habría perdido una serie de acontecimientos muy interesantes.
Una prima me dio las llaves del taller de escultura donde trabaja para que tomase apuntes de lo que había por ahí mientras ella estaba de vacaciones. Mi intención era la de llevarme allí todos mis materiales y trabajar más tranquilamente que en casa. Pues ahí que estuve, encerrado casi todas las mañanas de estos días pasados haciendo copias en medio de un bosque de cabezas de madera y hierro.
Las tardes las pasé añadiendo una actividad más a mi faceta de hombre orquesta. Conocí hace unos meses a un chico que lleva un tiempo tocando el bajo. Hace tiempo también le propuse juntarnos para tocar algunos temas y el momento fue estos días. Tan divertido como esperábamos, nos estrenamos con el President Garfield de J.Hatfield. A los dos nos encanta porque es un tema que empieza con una corta y apagada toma de aire de la cantante (piensas, no llega, no llega al final, empieza muy cansada…) y termina con mucha fuerza y un juego de guitarras muy chulo.

El sábado, en el Prado, hablaba yo con una mujer de lo nefasta que ha sido la democratización de la fotografía y tal. Ella: “qué manía tiene la gente de hacer la foto del cuadro antes de disfrutar de él”. Y yo: “y qué manía también la de hacer la foto y marcharse sin deternerse siquiera a mirarlo”. Vamos, soy yo la infanta Margarita o el Nicolasín Pertusato y le digo al mastín de Las Meninas que ataque sin piedad al turista por no recrearse en mis curvas y en la luz que baña mis tejidos y por deslumbrarme con el flash (prohibido, sí. Cartel a la entrada, sí. Te han llamado la atención 4 veces, sí. Pero tú sólo quieres obtener una foto de calidad. Pues te compras un libro y eso y le sacas la foto a la foto, que quiero que mis nietos lo disfruten de aquí a unos años).

¿Puede un ser humano ser tan íntegro y firme en sus ideales y convicciones como para dedicar 42 años de su vida a la construcción de una catedral en Mejorada del Campo en pleno siglo XX y XXI?
Poder, se puede. Pero olvídate de salir por ahí a perder el tiempo hablando de nada, de tragar televisión, de dar tumbos buscando al amor de tu vida y de poner excusas del tipo: ay, es que tengo que ir a por la cartilla de la Seguridad Social, ay, es que he visto unas cosas en Habitat a muy buen precio, ay, es que necesito un jersey de entretiempo…
Eso Justo no lo hace. Nunca lo ha hecho. Y mira lo que ha conseguido. Para él es importante, y es lo único que importa (me viene a la cabeza “Historias Mínimas”).

Pufff, escribo acogiéndome cada vez menos a un libro de estilo o a la estructura periodística de pirámide invertida . Así no, eh.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

y cada vez mejor...
Yo quiero oirte tocar... y quiero ir de museos contigo... ¿hemos anulado ya el viaje a London? ¿no? joé...

jko dijo...

lo de la foto no lo entiendo definitivamente... en el moma la gente se ponía delante y todo del cuadro, como la típica foto turística con monumento detrás, pero con cuadro...

cósimo somos! (vaya tela, xabi, me meo...) yo tampoco he tenido avistamientos... muy solitario todo...

Cosimo dijo...

Chicos, que la foto no era "delante del cuadro", aún peor: una foto del cuadro en sí, haciendo coincidir los límites del objetivo con los del marco!

Xabi, que te cobro por apropiación indebida de nick o lo que sea, eh.
Tocar, toco, a veces suena mejor que otras y a veces es insoportable. Hablamos de la guitarra.
Sky, después de cenar en Lucio te toco, vale? (offtopic: es que Sky me debe una cena). Oye, que mi viaje a Londres es importante para mí, joé. Ojalá que desafinen los Casa Azul, ala!
Jko, al menos puedo llegar a entender la foto con cuadro detrás, en plan "yo estuve aquí", pero lo otro... Qué tal tus ojos?

Anónimo dijo...

cosimo no, desear que les salga mal el concierto a LCA nunca eh? si eso, te lo grabamos en vidrio para que te lo veas y llores de pena por lo que te has perdido
me ponen los museos, o o o oh..

Anónimo dijo...

Pues sí, la foto "yo estuve aquí" pues todavía, pero la otra, pa qué? Y a La Casa Azul no se les desea ningun mal, me entiendes?

Por cierto, he buscado y rebuscado y no encuentro mail al que escribirte por lo del 25/7, muy mal! así tratas a tus fans? :-))

Yo es que todavía soy muy tímido para dejar mi mail por aquí...

jko dijo...

off. mis ojos muuucho mejor! gracias!

pues yo lo de la foto del estuve allí tampoco lo veo... además el guirigay que se monta!¿? hombre, que no, que los museos tienen que ser un poco más "ordenados" y tal...

Cosimo dijo...

Mog, es que veo que aquí sólo importa el concierto del sábado y se ningunea mi viaje a Londres, y eso no, eh, no!

Paul, que no te dé vergüenza que aquí somos todos muy de andar por casa... Si quieres escríbe tu correo y borro tu comentario en cuanto lo lea. Que trato mal a mis fans??!! Pero si te traduzco el
informe y todo! Vas tú al concierto de LCA?

Jko, el "yo estuve aquí" tampoco me mola nada...Pero eso sí, en los museos silencio, por favor.

Anónimo dijo...

creí que cuando hablabas de democratización de la fotografía el párrafo iría por otros derroteros que iba a ser incapaz de comprender, pero luego sí, y he pensado "pero si no se pueden hacer fotos a cuadros" y claro que no. y me pregunto "los seguratas esos que hay sentados en unas sillas entre sala y sala, ¿para qué están? jobar, que si roban sabemos que ellos sólo avisan, pues por lo menos que llamen la atención. que lo están viendo, jobar, que lo están viendo.
yo hice la carrera con una compañera que vivía en mejorada. cosa extraña, pero ahí está la cosa. y ella me hablaba de justo. todos pensaban que era un loco entonces, y mira dónde está. la verdad es que lleva la catedral bastante avanzada (cosa que dudaba) y dicen que se morirá antes de acabarla. sólo tiene un ayudante, que dicen que estaba un poco solo, y se arrimó a justo. y creo que justo hizo una promesa, y la está cumpliendo. al menos mientras vive. sea justo como sea, ha demostrado ser un hombre çintegro, de eso no cabe la menor duda. y en ese sentido, es todo un ejemplo. y paro ya que no va a caber el comment entero...

Cosimo dijo...

Nani, tú cuando comiences a leer una entrada mía que te inquiete o un párrafo que te confunda sigue leyendo, eh, que no quiero tener malentendidos contigo, eso no. Yo es que empiezo por las conclusiones y luego voy a los orígenes en sí mismos y ese estilo mío despista un poco (bueno, en realidad es una técnica estilística pa que se me lea de arriba abajo).
Los seguratas no paraban de llamar la atención a los que hacían fotos con flash, pero que si quieres arroz Catalina...
Tampoco importa si Justo no termina la catedral, que esto no es un "¿Qué apostamos?" o las obras para inaugurar Barcelona'92!
Por cierto, el viernes voy al aeropuerto, a ver si te veo, veo.

Anónimo dijo...

pues creo que el la primera vez que "arrivo" por aquí...y eso que Juanan te pone "por las nubes"...

de paso releo antiguas entradas y aprovecho para enviarte esto (que imagino te va a interesar y que curiosamente estuve viendo anoche mientras buscaba videos de la Lear):

http://www.youtube.com/watch?v=e39OVxHu9mw&search=vladimir%20luxuria

(a la felicidad por el you tube)

saludos y suerte.

Cosimo dijo...

Meltorm, un placer tenerte por aquí. Hace eso Juanan? mmm...
Gracias por el enlace! Yo también te leo (mejor dicho, escucho y veo lo que pones)pero hoy con todo el malentendido del virus que ha creado Sky él solito me he achantado y no te he leído.
Un saludoy gracias!

Anónimo dijo...

ande andarás... quiero saberlo todo de London...

Anónimo dijo...

Cósi?????????

Anónimo dijo...

pues sí que nos vamos a parecer cosimo... los dos sin aparecer y actualizar. ya me siento más acompañada. Muacks!!
pero vuelve pronto, eh? que esto no quiere decir nada...