26.4.06

¿Que por qué Londres?

- Porque puedes colarte junto con seis amigos a mitad de una fiesta en una casa del centro de la ciudad, sin conocer absolutamente de nada al anfitrión, y recibir de éste sólo buenas atenciones.
- Porque hay más árboles en flor por kilómetro cuadrado que en ningún otro lugar que yo conozca.
- Porque todo lo british no parece un simple reclamo turístico, sino una peculiar forma de vida.
- Porque es una ciudad verdaderamente inteligente, pensada con cabeza para el ciudadano.
- Porque suenan los Arctic Monkeys en pleno Camden Town y la gente se anima a cantar sus canciones.
- Por sus enormes semáforos.
- Porque la vista del Big Ben desde lo alto de Trafalgar Square deja boquiabierto.
- Porque se tiene la sensación de que mientras haces algo están sucediendo otras miles de cosas que no te da tiempo a disfrutar.
- Por los donuts bavarian del Tesco. Por haber hecho que me reconcilie con este bollo legendario.
- Por convertir con orgullo su música en una parte más de su rico patrimonio.
- Porque el sentido del ridículo no está muy extendido por esas latitudes.
- Por destrozar con curiosa elegancia a golpe de neón una plaza tan bonita como Piccadilly.
- Porque un have a nice day es sorprendentemente bien recibido y puede cambiar más de una triste expresión de agotamiento, sueño o melancolía.
- Porque no se comporta como una ciudad museo y porque prohíbe y restringe menos de lo que se podría esperar.
- Porque la he disfrutado con gente única.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Así me gusta. Sabía que no te defraudaría.
¿Qué por qué? I just knew it!
Muchos besos y welcome back!
Salgo de viaje el Viernes pero te veo a mi vuelta, please. Tenemos demasiadas cosas que contarnos. Disfrútalo y saboréalo por mucho tiempo.
Cheers!!

jko dijo...

hombree!! ya teníamos ganas de tenerte de vuelta!... que te has tomado tu tiempo, eh?
pues a mi londres me gusta, claro que me gusta, pero los ingleses me parecen de lo más estirado! y a veces maleducados... claro que maleducados hay en todas partes, no?
me ha gustado verla a través de tus ojos! welcome.

Anónimo dijo...

todos sabemos que dices que londres muy bien para intentar hacernos olvidar lo que te perdiste el sábado, pero bueno.
londres es maravillosa, que yo he ido sobre todo en invierno y a pesar de todo, de la lluvia, de la noche a las 4 de la tarde.. es tan increible

Cosimo dijo...

Life, a dónde te vas? eres un culito inquieto...;) Qué tal Argelia??

Xabi,un misterio lo de Piccadilly...cómo puede ser que una atrocidad como la que se ha cometido en ese sitio atraiga tanto. Yo lo llamaría el "caso Piccadilly".

Jko, yo he dado con ingleses encantadores. Hasta se me han acercado para prestarme ayuda! Me he llevado una muy grata sorpresa con ellos.

Pero qué listo es mi Mog! cómo se ha dado cuenta de que este post es una cortinilla de humo pa desviar la atención. Oye, que quiero fotos, que quiero fotos...

Anónimo dijo...

bueno, menos mal, yo ya estaba llamando a la policia...
¿y que hay de las pintas? ¿y de los fish and chips? ¿y de todas las tías vestidas de furcias? ¿y de esos bobbys buenorros? ¿y del cambio de guardia? ¿y de la noria esa panorámica? ¿y del Heaven? ¿y del precio del tabaco? ¿y de los punkies trasnochados? ...
(¿sabes que no pude ir a Madrizzz?)

Cosimo dijo...

Sky, me metí varias pintas, los fish and chips no los caté, las quinceañeras pelín pilinguis, los bobbys y no bobbys todos muy bien, el cambio de guardia un puto coñazo, la noria carísima, el tabaco idem,... Ya te leí, qué pasó????

Anónimo dijo...

he estado en londres dos veces y muy de paso. me parece una ciudad chula, a medio camino entre la sofisticación europea y el horterismo americano, aunque en general los ingleses, con los que trato a menudo, me parecen muy arrogantes. welcome back.

Anónimo dijo...

los fish and chips a veces están TAAAAAANNNNNN grasientos que no hay quien se los coma. jo, qué recuerdos, que tabernas, qué pintas, qué genial picadilly, qué genial candem, qué genial mis tiendecicas de ropa... quiero vovler!! lloro cuando me tengo que volver a madrid. qué envidia!!
un pelín pilinguis las quinceañeras sí que van... pero yo a veces también ;)

Anónimo dijo...

¿Pero que invento es éste?
actualiza Cósi!!

Anónimo dijo...

bueno. a esta llego tarde (como a casi todo).

Me encanta la descripción que haces de la ciudad, desde luego pones "los dientes largos".

Yo tengo ese viaje pendiente (espero saldar la deuda pronto) y esperando a que una determinada "nativa" se decida a mostrarme la ciudad tal y como deseo....ya veremos.

coxis dijo...

Londres es una ciudad preciosa...