8.6.06

Tiempo de cerezas. Disfruta del espectáculo

Tengo un cerezo en el jardín que plantó mi padre hará unos 3 años.
Cuando llegó a casa, recién traído del Jerte, no era más que una triste rama pelada por la que nadie apostaba nada. Y cual fue la sorpresa de todos cuando al cabo de un año y bien agarrado a las tierras de la sierra madrileña pegó el estirón y le empezaron a brotar anchas hojas y alguna que otra flor que acabó en una o dos míseras cerezas.
Ahora se ha convertido en un arbolito que me saca una cabeza y que llevo viendo crecer desde que acabó el invierno. Ha sido un lento espectáculo que comenzó con el estallido de las primeras yemas de las hojas , su despliegue y reverdecimiento. A ello le siguió una explosión de miles de pequeñas y aromáticas flores blancas y ha culminado con unas ramas doblándose por el peso de los puñados de cerezas que soportan.
Lo siguiente ha sido recoger la cosecha y, ante la imposibilidad de comer todos esos frutos, convertirla en una insípida mermelada casera que en estos momentos está muriendose de asco en el frigorífico y que en cuanto regrese a casá irá derechita a la basura.

Qué cosas, ¿no?

En la vida muchas situaciones se asemejan a esta pequeña historia, creo yo. Cuánto se espera durante largo tiempo y acaba en nada. O mejor dicho, el final de cuántas cosas que aguardamos con paciencia termina por mostrarse absurdo, imprevisto o inesperado.

Lo mejor es disfrutar del espectáculo. No hay duda.


al final todo acaba envasado al vacío ...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso te pasa por avaricioso, cósi, las cerezas sobrantes del árbol se reparten a los amigos como yo, en verde hacer unas confituras caseras que no saben a nada...
...con lo que me gustan a mí.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu e-mail y tus consejos. A veces, los frutos que se esperan durante largo tiempo saben mejor.Disfruta tus cerezas!

uno dijo...

El resultado final puede ser importante, en tanto en cuanto, marca el cierre de un ciclo; pero lo verdaderamente valioso de los procesos es lo que día tras día crece dentro de uno.

Cosimo dijo...

Sky, si te las hubiera mandado a Murcia, mermelada es lo que te habría llegado...

Quique, de nada! Por cierto, que en el viaje que vas a hacer no importa demasiado el resultado. Un abrazo!

Xabi, a mí a veces me pasa que tengo tan poco en cuenta el pasado que me olvido de la mitad de las cosas que me han sucedido. Y eso mismo aplicado al futuro me convierte en alguien que casi no hace planes de nada. Y no me va mal...

Uno, bienvenido! muy de acuerdo contigo. Lo malo es cuando se vive el ciclo con las esperanzas puestas únicamente en el resultado, no?, porque te enfocas tanto a ello que pierdes de vista eso que va creciendo de ti.

coxis dijo...

de acuerdo con Xabi, es mejor no planear demasiado las cosas...

a lo mejor es que la receta de la mermelada no te salió bien...

Anónimo dijo...

para la humanidad y a nivel personal. los grandes cambios siempre llegan de una forma imprevista. eso no quiere decir que, por otra parte, las cosas de palacio vayan despacio.
los cerezos me encantan. sobre todo en primavera, la flor es preciosa. mi colegio estaba (sigue estando) rodeado de cerezos...

jko dijo...

...si si, pero en contrapartida, cosi, cuántas cosas tememos o cuántas veces nos preocupamos o amargamos o entristecemos por cosas que realmente nunca llegan a ocurrir... ¿?