3.7.06

La pretendienta (based on a true story)

Para aquellos que no lo sepan, tengo mitad de sangre árabe por parte de padre, que procede de un lejano país del lejano (pero más moderno) Oriente cuyo nombre no revelaré.
El verano pasado mi progenitor se decidió a pasar una temporada en su tierra para reencontrarse con la familia a la que hacía al menos 10 años que no veía.
Resultó que sus sobrinas, aquellas pequeñas mastuerzas que él recordaba en la más tierna pubertad, habían pegado un estirón espectacular y en ellas las hormonas se mostraban en plena ebullición.
Mi padre, antes de viajar hacia su país de origen, creyó conveniente llevar consigo una foto de cada uno de los nobles miembros de su familia con vistas a que los parientes que no conocemos tuvieran una referencia de nuestro aspecto actual.
Una de las mozas en cuestión quedó prendada de la foto de servidor y, desde que mi padre volvió de allí y previa entrega a la joven de mi email, no cesó en su empeño por conquistarme.
Servidor, que sólo veía en la muchacha a una prima hermosa de hermosos cabellos, trató de hacerse el sueco pese a ser español y de darle largas con un par de excusas de las que le producen somnolencia, a saber: "perdona, no miro nunca esta cuenta de correo", "tú también eres guapa", etc.
Pasó el tiempo y, para mi alegría y tranquilidad, la insistencia de la prima oriental fue remitiendo...
Eso era lo que yo creía. ¿Quién no ha oído hablar de ese silencio que reina antes de la tormenta?
A los pocos meses, la joven arremetió con más fuerza mandándole a su primo el mariquita una declaración de intenciones: "en agosto voy a visitaros, ¿podrías tramitarme la carta de invitación para entregar en la embajada? Qué ganas tengo de verte".

Ahora a servidor se le han puesto los genitales en las amigdalas y no sabe si debería aconsejarle a su prima que no recorra miles de kilómetros en balde, que el que ella pretende como su futuro prometido es de esos que lapidan a pedradas en ciertos países de su misma religión por conducta desviada. Que me va más su hermano, el futuro modelo, que ese sí que podría venirse aquí unos días.
Tengo un mes para inventarme una novia. O bien tendré que sacar a mi prima a pasear por el ambiente para estudiar detenidamente su reacción. O eso, o salir corriendo en el momento de tener que dar el "sí quiero".

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, Cósi, que situación más desesperada.. me recuerda a la visita de Manyula y fíjate luego que feliz que fué con Apu y lo que ayuda en el badulaque.. por no hablar de esos hermosos octillizos...

YO que tú me dejaba querer...

jko dijo...

¿...?...

joder chico, qué situación! yo no sé que decirte. Una verdad a tiempo evita mil mentiras posteriores, eso si.

Anónimo dijo...

tu prima... está forrada?
yo en el caso de que si, aceptaría la proposición de matrimonio, sin separación de bienes ni nada. y luego ya veríamos si te divorcias o si te lías con su hermano

Cosimo dijo...

Chicos, la cosa es muy grave... Igual si le digo la verdad se lo chiva a toda su familia y queda en entredicho la dignidad de mi pobre padre...ayyy! y qué deshonra para todos!

Sky,me siento como el hijo gay de la película "Oriente es Oriente", muy recomendable por cierto.

Jko, allí la verdad en estos aspectos no les va. Fíjate que mi primo es más bien monflorita de esos y se hacen los tontos y se lo quieren quitar de encima mandándole a los USA.

Mog, cómo le digo que además soy tu Golosina??
Pues la chica tiene dinerillo, sí. Lo cierto es que conociendo cómo son no habría sexo hasta el matrimoño.
Creo que lo mejor va a ser inventarme una novia. Prestadme a alguna amiga, os lo ruego! que las mías ya no cuelan.

jko dijo...

el otro día en la "mani" había una camiseta muy chula que rezaba: "soy la oveja ROSA de la familia"...
bueno, a veces un poco de resignación es necesaria :-( (digo un poco eh, no un mucho, que este caso sería un demasiado)

Cosimo dijo...

Jko, nada de resignación! Mira a mi primo el gay cómo le dejan a su rollo. Vive allá y aún no le han buscado novia! Igual es tan evidente lo de que no le van las mujeres que lo han dejado por imposible.

Xabi, ayuda!!!! ¿Te podrías hacer pasar por el padre de mi supuesta novia? Tú transmites autoridad... Eso es lo que yo digo, nada de mezclar la sangre que luego salen todos subnormales.
De todas formas, qué coñazo la prima! pa qué leches tiene que venir a enturbiar mi rutina...Le acabaré diciendo la verdad y si se me traumatiza, que la internen en un convento musulmán. Eso le pasa por venir a Occidente.

Yamal,ja,ja,ja!! a mí me parece super cómico todo esto, en serio. Pero a la vez es como una cuenta atrás hasta la aparición de la muchacha en mi casa.
Sólo quiero que venga si sus intenciones son otras...Oye, que a lo mejor la chica es bollo y está huyendo de su tierra para darse el lote en España este verano con la excusa de conocerme. Todo puede ser.

Cosimo dijo...

Xabi, que no lo decía por la edad, en serio! Lo he dicho porque la barba queda muy de padre (el mío la lleva).Ayy, no te enfades! Te has enfadao?

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja... ¡Me parto de risa!
Definitivamente es un capítulo de la estupenda "East is east".
¡En vaya líos te metes!

Tranquilo que verás cómo todo se arregla.
Si es por buscarte novia, tranquilo que lo hacemos en un periquete.

Besos

Anónimo dijo...

estoy con mog, si está forrada te casas por una temporada, te montas un pisito, te compras todos los lujos que te plazcan y luego te divorcias express.
pd- menuda película con xabi haciendo de padre de la novia. ¿puedo hacer de hermano fumeta?

Cosimo dijo...

Life, ¿cómo que "en qué líos me meto"? Yo soy el pobrecito protagonista de esta comedia que se ha visto envuelto en la trama sin quererlo. Cuando ví "East is East" en su momento te dije que me sentía bastante identificado... :S

Mal, hasta ahí bien, pero ¿y el tema fornicación por compasión? Algo le tendré que dar a la chica a cambio de su dinero...Ja,ja,ja! fumeta tú? Podrías hacer de ese cuñado que me ayuda con las tareas de bricolaje.

jko dijo...

visto que os estáis involucrando todos en la trama, xabi como padre de tu pseudo-novia, mal como hermano/cuñao fumeta que ayuda con el bricolage, yo me no me puedo perder un papelito... a ver, a ver ¿? cómo podría yo aparecer ¿?...

Anónimo dijo...

yo optaría por la verdad...y no me importaría si con ello perjudico la dignidad de mi padre en Oriente medio (y en la otra mitad tb)...¿cuantos años decías que no viajaba tu padre a Oriente?...¿y cuantos resta para que vuelva a hacerlo?...en cualquier caso si que sería partidario de hacerla conocedora de la cuestión antes de que la pobre emprenda su viaje (al menos que no meta en su equipaje falsas ilusiones) A lo mejor te llevas una sorpresa y quién finalmente viene de visita es tu primo... (y ya sabes lo que dicen de los primos...cuanto más primo...)

Cosimo dijo...

Jko, no voy a seguir otorgando papeles que luego sus enfadáis...Pero vamos, por necesitar necesitaría un profesor de aerobic para mi novia...

Mel, éste es mi chico! eres de los pocos honrados que ha apostado por decir la verdad. Lo cierto es que la dignidad de mi padre me la suda bastante. Yo creo que la voy a ir poniendo en situación con frases del tipo "en qué fecha exacta vienes? es que estoy pensando en irme con mi novia de vacaciones". Qué dicen de los primos??!

Anónimo dijo...

jajajajaja (cuentale lo bien que te lo pasates en el "orgullo" a ver si espabila...pobre:)


pues se dice DE que:

"cuanto más primo,
más me arrimo"

(yo creía que este dicho era patrimonio de la humanidad)

coxis dijo...

jolín... vaya historia

yo en un principio daría largas porque soy cagueta por naturaleza pero con el marrón glacé que se te viene encima me presentaría en casa con una camiseta con la cara de Viggo a ver si lo pilla, y si no pues se le explica con mucha delicadeza y luego a tomar un té moruno y unos pastelitos de esos que te comes medio y notas cómo el bajovientre aumenta desesperadamente...

de aquí desde luego sale un peliculón, como Oriente es Oriente (de la que yo también soy fans)

y sangre árabe por tus venas...
la pasión turrrrrca en el hareéeen cual odalisco

perdona por lo último, es que llevo muchos días encerrado y estoy que me subo por las paredes

Cosimo dijo...

Yamal, el papel es tuyo.

Mel, jajaja, sí? Pues sí, yo una vez me arrimé mucho a un primo.

Coxis,jajaja, esos pastelitos bomba de los que hablas son, según mis hipótesis, uno de los causantes del elevado número de diabéticos por kilómetro cuadrado que hay por esas latitudes.
Camiseta sí, pero de Jude Law.

Anónimo dijo...

me pido hacerme pasar por la novia!! me lo pido me lo pido me lo pido

Cosimo dijo...

Nani, sí,sí,sí (estoy dando saltitos y palmaditas) cómo no lo había pensado antes! Puestos a hacer teatro mejor contar con los mejores. Ay, sí, yo quiero a Nani de novia!! Ya está, adjudicado el papel a Nani, jajajaja. Te voy pasando el guión y vamos haciendo pruebas de vestuario y maquillaje, que a mis papis les van las remaquilladas...Besos!!

coxis dijo...

jude law? yo lo vi primero! :-D