12.9.06

Hay una mujer en España


Resulta que el viernes salgo con dos amigos y se nos une una tercera conocida, recientemente llegada de Alemania donde ha pasado un tiempo por tema Erasmus.
Tras un período relativamente breve de conversación para ponernos al día de nuestros asuntos, la muchacha que vino del frío me comenta que su hermana está muy incómoda en su actual puesto como administrativa y que quiere dedicarse a lo mismo a lo que actualmente me dedico yo. Finalmente, me pregunta si necesitarían a alguien como ella en mi trabajo.

Aunque en principio no estamos faltos de gente en el, llamémoslo, "departamento creativo", le pido que me describa un poco el perfil de la susodicha. Y lo hace de la siguiente manera:

- ...pues le gusta mucho usar el Photoshop. Unas Navidades hizo unos retratos de la familia al estilo de... ¿cómo se llamaba la actriz ésa?

- Marilyn Monroe - respondí yo, consciente de esa nueva tendencia de los retratos pop art.

- ¡esa! Pues bueno, hizo unos retratos tipo esos de Marilyn que sale a colores y le quedaron super chulos. Y, además de eso, siempre ha sido de todas las hermanas la que mejor combina la ropa, tiene muy buen gusto para el color.

El otro día me reía con un amigo de lo saturados que están los ámbitos del diseño y la ilustración. Pero lo de aquella chica, más que cómico, supera lo grotesco.

¿Es posible tener tanta desfachatez y falta de respeto por cualquier profesión ajena? ¿Será verdad que hay unos cuantos en España que hacen o pretenden hacerlo todo? ¿Para cuándo un Curso de Profesiones por fascículos con contrato indefinido de regalo?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja yo tb combino muy bien los colores y las formas...hago unas pizzas increibles con los ingredietes estéticamente muy bien repartidos además y como dato importante de mi V.C., me pinto la uñas de los pies sin salirme una "miajica": me aceptarían vds?

Cosimo dijo...

Mel, jajaja, el puesto podría ser tuyo si además tienes idea de decoración. Me encanta lo de V.C!
Aún espero tu carátula!

Anónimo dijo...

es verdad que no porque estudies algo o simplemente te interese quiera decir que lo hagas bien. quizá esta chica tiene un megatalento como diseñadora gráfica. ¿le has sugerido que pruebe en un workcenter dónde hacen esos tremendos retratos popart?

uno dijo...

Yo por ejemplo, canto en la ducha, y si algún día tengo la oportunidad de hacerme vedette, pienso intentarlo.
Me parece genial que la chica del Photoshop le eche morro; lo que necesita es un mejor representante.

Anónimo dijo...

chico Cosi, no me olvido de la carátula, lo que ocurre es que con esta vida social y laboral tan agitada que Dios (cualquiera pagano, ya digo que con el otro no me entiendo) me ha dao, me cuesta mucho ponerme a "arrebuscar" en el baúl de los recuerdos.

Pero te pienso enviar lo más "primitivo y punk" que encuentre y prometo no hacerlo más tarde de este domingo. (ale! ya la he cagao y he prometido algo...grrrrr!!)

esta noche fiesta, mañana noche fiesta y pasado tb (más que nada por no perder ritmo que luego los excesos se pagan y no quiero llegar con los pies frios ni la uñas sin pintar).
çpor cierto: ¿que es el fotochop?

Cosimo dijo...

Mal, quizá la chica tenga ese talento, nadie lo niega, pero debería pulirlo un poco más, que hay más vida después del Photoshop y da para mucho más que para hacer los retratos del Workcenter.

Uno, pero tú ya cantas, no? Lo de representante lo dices por su hermana? Fue su actitud lo que más me sorprendió, ni siquiera me preguntó qué buscábamos (en el caso de que lo hiciéramos), dio por sentado que con el Photoshop y un buen gusto a la hora de combinar colores iba sobrada.

Mel, quizá con tu carátula se cierre el plazo de recepción de originales, porque he tenido poco poder de convocatoria salvo las excepciones de Jko y Mogkumo. De momento sois tres, a no ser que relance el concurso y se apunte alguien más.
Yo te explico lo que es el Potochó: es un programa con el que metes unos filtros a las fotos que lo flipas, las pones en b/n y luego texto encima con sombras, degradados, relieves o todo junto! Se basa en el principio del Horror Vacui egipcio.

Anónimo dijo...

¿pero uno , no eres vedette ya? ;D

Anónimo dijo...

yo siempre llevo paraguas si me duele la rodilla. Y me aliso el pelo o no a juego con la metereología. Tu crees que podría presentar el tiempo en telecinco?

Cosimo dijo...

Mal, lo es? Dímelo tú que le conoces ;)

Mog, ahí ya no sé qué decirte porque para hombre del tiempo hasta hace poco valía cualquiera, no? De todas formas, fuiste a preguntar precisamente tú, que todos sabemos que igual nos proyectas una plaza pública que nos haces una sesión Instantánea. Eres polimórfico!

jko dijo...

a mi de todo esto hay una vertiente que me preocupa especialmente. la gente confunde (además de manera abitual) el saber usar programas como photoshop, illustrator, quark etc... con ser diseñador gráfico.

Todos sabemos usar el cuchillo y la sarten, pero ser un buen cocinero es otra cosa, ¿no?

Cosimo dijo...

Cierto, Jko. Soy un firme defensor de eso que llaman "talento", pero por sí solo no siempre es capaz de mover montañas. Su fuerza no reside en sí mismo, sino en una combinación adecuada con aquellas otras que lo impulsan.

Xabi, larga vida al Photoshop! Tu ejemplo viene muy a cuento, claro que sí...pero el Photoshop siempre va mejorando con las nuevas versiones.

Anónimo dijo...

a riesgo de pecar de obvio...¿a que dire se envian las carátulas?

Cosimo dijo...

Mel, este es mi chico! Apunta: cosimo80@mixmail.com

Anónimo dijo...

por cierto (y espero que me disculpen este inciso publicitario)

YA TENEMOS NUEVO DISCO DE PARADE