6.9.06

Munición

Hay quien absurdamente se empeña en que su vida le vaya bien. Se busca un novio guapo y trendy, procura no quedarse en casa los fines de semana, se forma una idea de las cosas que habitan este mundo y se posiciona en lo político, social, económico, cultural e incluso religioso (si le sobran tiempo y ganas).
Pero se sabe que nada de eso importa en absoluto. Así de idiotas e inteligentes somos.
Se sabe también que da lo mismo estar vivo que muerto y que, por mucho que se defienda lo último, la acumulación de materia y experiencias a nada conducen cuando somos lo suficientemente sensatos para afrontar que tras la muerte no hay memoria. Muere.
Sin recuerdos, dejan de tener sentido los apegos. Sin apegos, la vida cobra sentido. La vida para vivirla.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

nunca he estado muerto por lo tanto no se si es igual que estar vivo, pero ya que algún día, inevitablemente, lo podré comprobar, no me preocupa ahora mismo. en cuanto a lo otro, posicionarse y montarse una vida, a todas luces feliz, es un autoengaño. la felicidad es o no es, y nunca es plena. si uno solo espera que le invada una inmensa felicidad que borre toda la tristeza, está abocado a ser muy infeliz.

Anónimo dijo...

Alegres estamos, Cósi... a ver si te veo en el mess...

Anónimo dijo...

ondia! menudo humor tenemos.

pues sepan vds que no estoy en absoluto de acuerdo con lo expuesto y aunque solo sea por meter "cizaña" (que es lo mío), les diré guardan un regusto católico por las penurias de la vidad y por el convencimiento absoluto de que la felicidad no existe y es temporal.

La felicidad a veces no depende de las cosas y ni de los demás y es de exclusiva confección de uno mismo. Siempre buscar lo bueno y mejor en las cosas simples y pequeñas. Lo de sufrir y penar se lo dejo a los curas y a los desfavorecidos. VDS, YO, NOSOTROS, somos unos privilegiados con excaso derecho a la infelicidad.

¿Estamos construyendo una sociedad pasto de los gabinetes psiquiatricos?

pero bueno...que ya le digo que me enrollo y me gusta una polémica... yo venía a preguntar si el Cosiconcurso seguía activo, pa escanearle unas cuantas este finde.

pdt: aunque tampoco estoy muy de acuerdo con las bases (¿hay bases?) del citado Cosiconcurso...¿no quedamos que todas las carátulas deberían ser hechas a mano utilizando la técnica del corta y pega y evitando los ordenadores?...(ya le digo...que me gusta a mi una polémica)

un abrazote.

Cosimo dijo...

Qué miedo nos da hablar de estas cosas y cómo se asocian irremediablemente a un estado de tristeza o depresión. Me encuentro perfectamente bien. Y me encanta hablar de la muerte tanto como de la vida. "Fuera apegos", ese es mi lema para ser más feliz.
Yo sí creo en la felicidad y apuesto por ella. Quizá no en la inmensa felicidad o en el todo o nada. De lo que soy consciente es de que no está sujeta a nada, se lleva dentro y eso es lo que más cuesta entender.

Mel, bienvenido! Cómo te echaba de menos! Personalmente, no creo que la felicidad sea temporal o dependa de algo. Lo que sí creo es que TODOS tenemos derecho a la infelicidad, sin duda.
Es comprensible lo de las visitas frecuentes al psicólogo (yo no acudo a ninguno, aunque lo hice) porque es injusto dar por hecho que todos somos perfectamente capaces de entender lo que está pasando a nuestro alrededor y asimilarlo bien.
Claro que sigue en pie el Cosiconcurso! No hago más que esperarte, joder! Viste las que ya han entrado? Echale un vistazo a las bases y no tardes!
Sí, hablamos del corta y pega exclusivamente pero ha habido que abrir un poco la mano ante el escaso número de participantes hasta la fecha.