11.9.06

Viajar al futuro es posible.
Es una consecuencia bien conocida de la teoría de la relatividad formulada por Einstein hace exactamente 100 años, y ha sido confirmada experimentalmente en varias ocasiones.
Einstein mostró que el tiempo no pasa con un ritmo inexorable, sino que se ralentiza cuando se viaja a mucha velocidad. A velocidades próximas a la de la luz, que es la máxima posible, el tiempo casi llega a detenerse. Por tanto, cuando sea técnicamente posible construir una nave espacial rapidísima, los viajeros no tendrán más que montarse en ella y volver a la Tierra. Si la nave es realmente rápida, para ellos sólo habrán pasado unos meses mientras en la Tierra habrán pasado unos siglos. Al bajar de la nave, los viajeros podrán conocer al fin el mundo del futuro. Pero más vale que les guste, porque las ecuaciones de Einstein no contemplan la posibilidad de regresar al pasado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

para volver al pasado siempre tendremos el coche del dr. emmett brown de 'regreso al futuro'...;D

jko dijo...

pues visto como está el patio, igual era mejor poder volver al pasado, porque si pasa mucho tiempo en la tierra igual nos la cargamos y cuando intenten volver no hay nada :-(

uno dijo...

La teoría también dice que a la velocidad de la luz, la masa aumenta considerablemente, así que no se dejen engañar: van a llegar al futuros gordísimos.
Y de que nos sirve si allá donde uno llegue no va a poder ligar...

Cosimo dijo...

Mal, yo no quiero volver al pasado. Si viajo al futuro y no me gusta, ya me las apañaré para acostumbrarme.

Jko, estás ya entre nosotros?! La verdad es que visto así es mejor ver cómo nos vamos cargando la tierra lentamente en lugar de encontrárnosla destrozada de sopetón, no?

Uno, igual en el futuro la sociedad llega a cambiar y los gordos están bien vistos.