22.9.06

No más carátulas

Se acabó el verano y con él el plazo de recepción de originales para el CosiConcurso de carátulas. El desinterés que mi propuesta ha despertado en algunos, la pereza o la excusa esa "cuando vaya al pueblo, las busco con tranquilidad" ya no os van a hacer falta porque mi paciencia se ha agotado y desde este mismo instante dejo de admitir trabajos vuestros. Pretendía con esta iniciativa ser un trampolín en vuestro salto a la fama. Os estaba ofreciendo no 15, sino 30 minutos de gloria, pero no habéis sabido aprovecharlo.
Bueno, no me ofusco que ahora toca presentar la obra de un creador efervescente: Meltorm.
Amado y odiado a partes iguales por su desbordante vida social, este gran blogger ha presentado prácticamente in extremis nada menos que seis trabajos, de entre los cuales no he podido seleccionar solo uno por la enorme creatividad y acabado de todos ellos.

El primero es de la injustamente olvidada Mercedes Ferrer. ¿Es esta carátula un noble homenaje a su figura? ¿Reproduce acaso los bailes frente a la ventana que Mel se marcaba en su juventud? Igual su autor no es consciente, pero con esta obra está recreando muy fielmente un modo de entender la música y no digamos ya toda una época.

Con esta segunda creación, Mel evoca el collage en el diseño de carátulas ensamblando a Fila India (acláreme su procedencia, señor Mel) y a Nosotrash con su maqueta de 1995 y resolviendo la composición de un modo muy interesante.

Y para terminar, un trabajo de gran fuerza visual que ilustra los comienzos de la trayectoria musical de esta gran artista. Sin miedo a equivocarme, digo que esos corazones y rayos simbolizan las emociones que despiertan en su autor las canciones de la islandesa.

Mel, desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar, felicidades a meltorm por su victoria.

En segundo lugar, presentaré mis excusas, a ver si cuelan: mis "creaciones" adolescentes se perdieron cuando mi hermano se llevó la mayor parte de la colección musical de nuestro hogar familiar a la que es su actual residencia (esto es más bien un eufemismo para mi fundada sospecha de que acabaron en la basura).

Y por último, una pequeña corrección: Mercedes Ferrer no era la vocalista de Tahures Zurdos. La "verdadera" se llamaba Aurora Beltrán.

Anónimo dijo...

pero Mel ha ganado ya? Se han publicado las votaciones del jurado?
Tengo la esperanza de que los votos a Mel se repartan entre las 3 interesantes propuestas y así gane yo...
Mercedes Ferrer alguna vez tuvo esos peláncanos? Siempre con su melenita lisa y su cara de pava... y cantando canciones del N Cano, no te digo más

Anónimo dijo...

Ups, perdón, que he leído mal y me he inventado lo del ganador. Mil disculpas.

Cosimo dijo...

Eurocero, ya sabemos cuál es tu favorito ;) Acepto tus excusas: mi hermano también arrampló con parte de la discoteca familiar cuando se mudó.
Gracias por la corrección. A menudo me pasa que, a pesar de diferenciarlos, confundo muchos nombres.

Mog, aún no hay ganador, no se ha abierto todavía el post de las votaciones! Digamos que a Mel sólo se le podrá votar por el conjunto de su obra.

Anónimo dijo...

Oye, tienes que explicar eso de que nuestro mel es amado y odiado por su vida social..!

Con lo bien que lo pasamos siempre....

Un beso cosi, cacía mucho que no venía por aquí...

Anónimo dijo...

vergonzosas todas ellas. en serio

¿quién nombró a la "pava e insulsa" de A.Beltrán? (yo no).

Y si Sr. Mogkumo, M.Ferrer tuvo un día esos "pelancos" (sobre todo en sus comienzos cuando hacía duo con C.Torero....M.Ferrer y La Llave, creo, se llamaban, o La Llave a secas....tendría que buscarlo)y posiblemente se sorprenderían vds de la cantidad de artistas que han cantado en este pais canciones del Sr. Cano y algunas muy buenas (y se lo dice un tipo que ODIA a Mecano). (por cierto, los dos discos que aparecen en esa cinta de Mss Ferrer son increibles, les aconsejos buscarlos si no los conocían).

Fila india era unos malagueños con gusto por el pop garajero, ese fue su ep de presentación, y si bien eran una banda que personalmente no me decían demasiado, ese ep contenía una versión del "yo tenía un novio que cantaba..." de Rubí, que valía (y vale) millones. ¿lo del collage y su composición es coña? ¿cierto?

¿ves lo que te dije alguna vez, Sky?...no me quieren!! (pero...y lo que me divierte???)

por La Virgo Mery y el niño Jess, Cosi!!; publica pronto cuatro o cinco entradas más y que esta pase pronto al olvido de los archivos.

pdt: lo de la vida social me hizo reir.

pdt2: les aseguro que en el fondo (posiblemente mucho) soy bueno. (en serio);)

Anónimo dijo...

un BESAZO Cosi
(se me pasó antes)

jko dijo...

vale vale... es verdad que al final hizimos pereza... pero... ¡yo al menos presenté una!!! es injusta la crítica ;-)

de todas formas, NO JUEGO!, dijimos que tenían que ser hechas a mano y con los rotus o collages o cualquier otro método artesanal... y yo aquí veo mucho rollo ordenata y clip-art!

bueno... anyway, felicidades al ganador! ;-) ah! que no que no, que es verdad que todavía no se sabe...me pasó como a eurocero... bueno, pues permanecemos a la escucha entonces...

coxis dijo...

hala hala hala... menudo nivel... aunque yo si tengo que elegir me quedo con la de Mercedes Ferrer en su época pre-vocalista de Nacho Cano, es la más artesana de las tres.

Cosimo dijo...

Sky y Mel, no me vayáis de víctimas en comandita. Vale, sustituyamos "odiado" por "envidiado" (aunque lo segundo conduzca a lo primero).

Mel, no sientas vergüenza. Lo de A.Beltrán fue un error(ya corregido) que cometí presa de mi nula capacidad para recordar nombres e identificarlos con acierto.
Lo del collage es parte de mi análisis crítico, no te entrometas, haz el favor.
Personalmente, creo que eres demasiado lúcido para ser bueno, pero tú sabrás. Si yo te quiero es por tu malicia (bueno, por eso y por tu tolerancia), no me decepciones.

Jko, he tenido que hacer la vista gorda con ese tema porque de lo contrario habrías sido el único participante y, consecuentemente, el ganador unánime. Tú sí que te has leído bien las bases!
Teniendo eso en cuenta, Mel sólo participaría con "Mercedes Ferrer" y a Mog lo eliminaríamos ;D

Coxis, lo dicho,descartamos las otras dos.

Anónimo dijo...

jajajaja...lo de "hacer comandita" me llegó al alma (que tengo una, aunque pequeñita y ennegrecida)...me recuerda tanto a ese par de ancianas que acuden a misa tooooodas las tardes y cogidas por el brazo.:)

y aclaré Cósi, que yo he presentado tres modelos de "recorta y pega" (a cual de ellos más cutre), pero que me emocioné y acabé por enviarle tb las otras.

quiero dedicarle este premio, a mi madre, por apoyarme, a mi abuela por lo mismo y a mi marido por su poya...

coño!! si aún no he ganao...¿ven?, me pierde la emoción y la autoestima desmesurada (esa de la cual carezco).

pdt: si se abren las votaciones, sepan vds que mi voto va para "Jko", por el tema del "curre" manual principalmente y porque votarse a uno mismo está muy feo y comentarlo aún más.

pdt2:cuidado con estas cosas Cosi, está peligrósamente "urgando" en mi caja de Pandora.

Anónimo dijo...

A mí semacaba de saltar la lágrima de imaginarme con 80 años yendo a un concierto pó del brazo de los señores de Meltorm (uno a cada lado), llevaríamos el punto y el croché según los gustos y seríamos conocidísimas y queridísimas...

... (snif) no puedo seguir...

Anónimo dijo...

desafortunadamente mis caratulas han quedado por el camino sino me hubiera presentado. ¿qué tal la zona vip el sábado?

Cosimo dijo...

Mel y Sky, vosotras dos cogidas del brazo vendríais a visitarme a mi patio en el que, cual Agustina, cultivaría marihuana. La imagen es maravillosa!

Xabi, pero qué os pasa! Es una forma muy poco sutil la vuestra de decir a quién votáis, no? Disculpas aceptadas, como no podía ser de otra forma, viniendo de tí.

Mal, ja,ja,ja,ja! No conoces la verdadera historia de mi asalto a la zona vip? Digamos que no se debió a que sea un gran fan de los Vive la fete...

Anónimo dijo...

jjajaja...dentro de cuarenta años, cuando me vea aparecer del brazo del Sr. Sky y con una caja de "papel indio rosa" bajo el brazo, va a alucinar.