2.7.08

De amigos y libros

"No hay amistades más prontas ni más firmes que las que se traban entre personas que aman los mismos libros" Irving Stone

¿A que es bonita la frase? Yo añadiría " ...y entre personas que aman las mismas películas y la misma música".

Qué bueno es tener amigos que disfrutan tanto de la lectura y te recomiendan fervientemente uno o varios libros. Son esos y no otros los que apilo en mi mesilla de noche para que me procuren el verdadero y más oscuro placer que necesito.

El inconmensurable Lifeonmars (pasaos un día por su casa, disfrutad de su preciada compañía, de su exquisito gusto por todo lo artístico y sabréis porqué lo de inconmensurable...) me ha prestado este libro.
De Besson sólo he leído "Un garçon d'Italie" y me fascinó el estilo de su autor: limpio, directo y con una misteriosa lógica que me encantó. Estoy deseando hincarle el diente a esta novela que estoy convencido de que me va a entusiasmar.

SuperAti (si charláis con él mínimo 5 minutos, entenderéis lo de Super porque es inigualable...) me pasó hace unas semanas este otro

porque tenemos pendiente ver la última de Coixet y queremos llegar a la sala tan gafapastas como su directora, con la novela leidísima y nuestras propias interpretaciones sobre la misma.
A ésta le tengo también unas ganas que ni te cuen (a la novela, no a la Coixet...). Más aún cuando leí ese párrafo con el que nos deleitó Ati en su blog meses ha y que decía tal que así:

"La única obsesión que todo el mundo desea: "amor". ¿La gente cree que al enamorarse se completa? ¿La unión platónica de las almas? Yo no lo creo así. Creo que estás completo antes de empezar. Y el amor te fractura. Estás completo, y luego estás partido".

Esto es un tratado del amor en el siglo XXI en toda regla y como con esa idea de la fractura estoy en ocasiones muy de acuerdo pues voy a ver si la novela entera me hace cambiar de parecer, que como ya le he dicho a Marietta estoy de un beatorro con el tema de la otra mitad que ya doy angustia.

Danny (and you know who you are) me ha regalado este tocho para sujetar las puertas ahora que circulan tantas corrientes con todas las ventanas abiertas por casa.
Es la piedra angular de los escritos sobre la historia del arte y eso que no es más que una mera aproximación... Siempre he querido tener este libro porque me parece una obra capital y sobre todo para ver si hilvano un poco mis conocimientos insulares sobre las edades del arte.

¿Da gusto o no da gusto con amigos así?

Mi aportación a mí mismo es un libro que va primer en la lista! Es ésta preciosidad:



con las ilustraciones del gran Santiago Caruso y esos árboles que me ponen los pelos de punta.
Bueno, todos serán leídos, disfrutados y devueltos a sus dueños después del verano.

Gracias por culturizarme, chicos!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buen verano culturizante, cosi, lo malo de los tochos es que no los puedes bajar a la playa ni a la piscina... yo en verano todo de bolsillo.

(A ver si tescribo un mail para ponernos al día, que he estado de un otaku total)

Anónimo dijo...

era, yo, sky.

Cosimo dijo...

Vaya guarrería el libro de bolsillo, Sky... Menudo invento. Con lo bien que queda cargar con el tocho de tapa dura. Me imagino llevándome el de Gombrich a la piscina, con 20 ojos para que no se me mojara!

Anónimo dijo...

Te lo puedes bajar plastificao.. que no se pueda abrir ni nada, pero quedarias la mar de interesante...

mariett dijo...

Culturizarte y supervitaminarte!. Con amigos tan mooooonos no podría ser de otro modo.

Al ladrillo de Gombrich le tengo yo ganas desde que me lo descubrió una amiga que hacía Historia, es fundamental y muy práctico ahora en verano para tooooodoo, di que sí, que en la piscina quedarás como un señor.
De Caruso me parece que leí algún artículo en imaginaria hace ya tiempo pero no identifico para nada sus ilustraciones ni a él.Los árboles transmiten desde luego un clima la mar de inquietante.
Espero que estés mejor de la amigdalitis y que puedas ir a la piscina este fin a estrenar el ladrillo.:D)

Anónimo dijo...

Coincido en que no hay nada más bonito que compartir ideas, opiniones y gustos con los amigos. Los lazos que crean las mismas inquietudes son inconmesurables.
¡Qué maravilla de verano te espera, oiga!

Un beso y hasta pronto. La próxima vez te espero en casa con una cenita en condiciones. A la luz de las velas.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el comentario que me toca!

La peli sigue todavía en cines, así que si quieres nos la hacemos esta semana, que yo ya estoy por fin entregado a la tranquilidad suma tras el desparrame de fiestas maricas.

Y si no, tenemos que vernos en breve para unos tragos, que te voy a contar una historia TERRORÍFICA y real como la vida misma. Menos mal que tenemos sentido del humor y aguante...

Cosimo dijo...

Marietta, ya bien de las amígdalas, que son mi punto débil... Te recomiendo la web de Caruso, un gran ilustrador argentino, de los de la vieja escuela.
Un besazo!

Life, a ver si es verdad, a la luz de las velas y de los farolillos. Qué vicio tu terraza, madre mía!

Tb, las historias de miedo me las creo todas. Si tenemos sentido del humor es porque las cosas son tan absurdas que ya no se pueden ver como una tragedia. El aguante te lo adjudico a tí, yo de eso ya no tengo...

Mencía dijo...

gracias a tí por compartir esto.

En verano siempre me voy con (minimo) 15 libros ... jejejejeje, entre maletas (la de ropa, la de cosas de playa, la de cosas de baño) siempre va la de libros...

En fin, besote de verano

El guerrero del antifaz dijo...

Nada le sienta mejor a una amistad que compartir libros, música y pelis. O, al menos, odiar los mismos libros, la misma música y los mismos libros. Yo prefiero los de bolsillo arrugadillos, gastados y releídos mil veces. Un abrazo