3.5.06

Watch out!

Como apuntaría cualquier libro de autoayuda en su prólogo "la vida es muy sencilla: recibimos lo que hemos dado antes". Para mí, esa es una ley universal indiscutible, irrefutable e insustituible. Pero yo añadiría también que "la vida te da lo que le pides". Bueno, esto dista mucho de ser universal, y sobre todo de ser una Ley, porque no siempre se atienden nuestras plegarias ni del modo en que nos gustaría.
Pero si a la vida se le pide, manifiesta o tácitamente, tranquilidad, nos compensará con un día a día tranquilo. Y basta con que estemos preparados para aceptar cambios y movimientos en nuestra existencia para que la novedad, la incertidumbre y el riesgo se instalen en nuestras vidas.
Soy un defensor a ultranza de la incertidumbre. Simplemente, porque ser consciente de que existe me activa y revitaliza más que ninguna otra cosa en este mundo. Llevado a extremos un poco macabros sería como recordarse que nada ni nadie nos garantiza que mañana vayamos a estar vivos. Yo no lo veo como una actitud negativa ante la vida; precisamente lo contrario. Soy de los que ante situaciones desesperantes (que con el tiempo se quedan en anécdota aburrida) se autopropinan una bofetada cinematográfica( con despeine de cabello incluido) para pasar luego a recordarme que ese hecho tendrá nula importancia no ya en años, sino en días.

Hasta aquí sería la estrofa de la canción que suena siempre en mi cabeza. Pero el estribillo de estructura rígida que se repite entre estrofa y estrofa dice que no siempre lo veo todo así, que la anticipación me predispone a la decepción y que me va a dar una embolia cerebral de tanto querer asegurar las cosas.

Yo llevaba tiempo pidiéndole cambios a las flores del monte, a los libros que leo, a las 0,00 h y hasta a la marquesina del autobús. Se atendieron algunas de mis plegarias y ahora no sé qué cara poner. Como diría aquella, You better watch out what you wish for...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente. Hay que tener cuidado con los sueños porque a veces se cumplen.
O como decían en una de mis pelis favoritas, Los puentes de Madison, "Mis sueños a veces no se cumplieron, pero por lo menos me alegro de haberlos tenido".

Pués si, la verdad es que últimamnet estoy bastante viajero. Argelia genial, e Ibiza/Formentera también. ¡Ya te contaré!
El viernes voy al cine con Kike y Ed a ver "De battre, mon coeur s'est arreté". ¿Te apuntas?
¡Dí que sí, please!

Anónimo dijo...

la incertidumbre es lo que nos mueve cosi. Saberlo todo es negativo, lo que pasa es que a veces somos una poca impacientes, pero el hecho de saber que las cosas pueden cambiar te ayuda a vivir, para luchar o para evitar el cambio...

De lo que no estoy tan segura es que la vida te lo que le pides, ¿de verdad? Ojalá... Más bien, un pquito exclavizados, damos a la vida lo que nos pide cuando debería ser al revés, pero...

Lo que es seguro es que hay que disfrutar segundo de segundo de la vida, como de un helado, NATES DE QUE SE DERRITA!!

Anónimo dijo...

Creo que cada uno tenemos nuestra teoría... la mía es que la vida es tan, tan cabrona, que te dá lo que quieres pero no cuándo lo quieres.. el secreto creo que está en saber jugar las cartas que tienes, como dice Mal y el imperio americano "si la vida te da limones, haz limonada!"...
Bsos
(ya se ha caío el jodío vintiséi otra ves)

Anónimo dijo...

yo digo como marisol, la vida es una tómbola
tom tom tómbola
de luz y de color, o o or (bis)

Cosimo dijo...

Qué sería de mis entradas sin las explicaciones pertinentes.
Cuando digo que la vida te da lo que le pides no me estoy refiriendo a un buen trabajo, un coche, una buena pareja, ni nada por el estilo. Ese tipo de cosas, como dice Sky, vienen cuando les apetece. Es más bien algo relacionado con el tipo, el tono de vida. El que busca una vida tranquila no se mete en follones y los follones ni se le acercan. Y lo contrario.

Life, lo del cine creo que no va a poder ser, viene un amigo de París.

Nani, es que se derrite tan rápidamente...Chuparé todo lo que pueda.

Sky, yo ya te dije lo que opinaba del vintiséi.

Mog, ese sería tu estribillo, el que siempre se repite... Lo ves?

Anónimo dijo...

porque me dejáis escribir... a veces me embalo y me como letras. o las cambio. será la prisa por vivir, y por comerme el helado antes de que se derrita...
depende del tiempo qeu haga, a veces, el helado se derrite más deprisa o más despacio

Anónimo dijo...

Tú chupa, Cósi, chupa!

Cosimo dijo...

Nani, prohibido no escribir. Algún día hablaré de lo que me aterra la sola idea de que el helado se derrita del todo.

Sky, yo chupar chupo, pero anda que me he tenido que tragar cada cosa...

Anónimo dijo...

interesantes reflexiones en el post, pero que fuerte el comentario a sky...:)

jko dijo...

por pedir... qué salga el sol (que estamos en primavera y esto parece un cuarto oscuro y más con los comentarios!!) ;-)

Cosimo dijo...

La vida es un helado que se va derritiendo y hay chupadas que saben mejor que otras, tragos mejores y peores. Eso es todo ;)