15.5.06

Hagamos juntos este crucigrama

Voy a ir haciendo mía la mítica respuesta que dá Diane Keaton en Manhattan a un Woody Allen que no cesa de atacar su forma de ser: "Yo soy así, si no te gusta, pues jódete" Me viene de perlas. Para que me voy acomplicar dando explicaciones y acabar así enredando más la cosa. Con lo austero que soy yo en ciertos aspectos de mi vida y mira que no haber optado ya por esa frase tan sencilla, tan libre de retórica, sin florituras ni requiebros lingüísticos.
No sé qué coño pasa últimamente que me sorprendo diciendo "lo siento" prácticamente a diario. Me he cogido un carrerón que ni la Madonna en su Sorry. Y ¿a qué se debe? no lo sé, pero no cargaré yo con toda la culpa porque soy tan tonto que si me dejan me la apropio toda por no querer ofender o herir a los demás. Que uno cargue con la culpa no quiere decir que ésta le pertenezca. Y yo ya estoy cansado de esos actos altruistas de "apadrinar una culpa".


De lo que no podría arrepentirme es de haber estado el viernes en el Barbarella presenciando el rotundo éxito de Las Gavilanas. Yo estuve allí, yo lo ví! Casi se me cae el cubata de la mano cuando todo nerviosito (como un fans) me acerco a la cabina donde se encuentra la que imagino que es Nani, nuestra Nani, acompañada por la que imagino que es Patata. Qué buena música y qué buen ambiente. Nani, me autoconvencí de que el tema de los Arctic Monkeys era un guiño a nuestra blogoamistad. No me saques de mi equivocación, que me deprimiré si lo haces. Todo lo demás fueron saltos, saltitos, sudores y espalda contra espalda de cierto desconocido. Tan en trance estaba con semejantes estímulos partout que cuando levanté la vista las Gavilanas ya habían alzado el vuelo. Y dar con ellas entre tal marea de gente me parecía una labor herculiana, así que si Dios y el Barbarella lo permiten quizá nos volvamos a ver (espero que esta vez la delegación murciana confirme su asistencia).


imagen que ilustra el momento en que ví a Nani por vez primera...

Anoche estuve en urgencias por la misma causa que me condujo al hospital de madrugada hace un año: fuertes dolores estomacales.Bueno, contractura intestinal fue lo que me dijeron. Tan mal estuve, que dudé seriamente de poder llegar a escribir esta entrada. Debería pensar a quién voy a legar este blog cuando me muera. Anoche reflexionaba sobre ello mientras un doctor amable como pocos me exploraba. Desde pequeño siempre he pensado que me encantaría ser doctor sólo por corresponder con amabilidad esa confianza que suele depositar en los médicos casi todo el mundo. Yo lo veía, sabía que era consciente de que confiaba plenamente en él y a ello me correspondió con un trato tan bueno que le devolví yo mi confianza multiplicada por 3. Esto de la medicina es un toma y daca que siempre ha atraído mi curiosidad. También me llama la atención lo bien que le sienta el uniforme a algunos.

11 comentarios:

coxis dijo...

pues a cuidarse... y ponte bueno que somos jóvenes, bellos e insinuantes

Anónimo dijo...

por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa... siento no haber podido ir... ahora soy menos independiente...

¿te puedes creer que todavía no le he visto vestidico de doctor?

Anónimo dijo...

Me recuerda tu relato a mis excasos acercamientos "famosiles", me pongo estúpido, no doy pie con bola y corres el riesgo de escuchar de mi boca la mayor tontería que pueda ocurrírsete.

(como botón de muestra te contaré que cuando mr. mm. me presentó a la Prohibida el més pasado, lo único que se me ocurrió comentarle es "menudas ojeras tienes") (un desastre, ya le digo)

Manhattan es mi peli favorita del sr. Allen (que cosas tu).

Cosimo dijo...

Coxis, tú lo has dicho: jóvenes, bellos e insinuantes, además de un poquito insolentes. Aahhh...

Sky, toma el látigo y flagélate hijo mío. Pues que se ponga la bata pa la intimidad (sin nada debajo) y los auriculares colgando...;)

Mel, a mí eso me pasa con famosos y con gente de a pie, que es lo peor. Seguro que La Prohibida te agradeció la sinceridad, quedaste como muy naif, muy inocente, y eso está en alza hoy día.
Manhattan es de las más completas de Allen. Aún no he elegido mi peli favorita del Allen.

Anónimo dijo...

yo tuve algo parecido cuando tenía 14 años. me doblaba del dolor. al final no fue nada, pero eso si, asusta...ponte bueno.

Anónimo dijo...

Espero que ya se te haya pasado el malestar y que ya estés mucho mejor.
Y espero/deseo que nos veamos pronto.

PD: A mí también me ponen los médicos en bata blanca.

Anónimo dijo...

que me dediques un post es ya... pero que lo comparta nada más y nada menos que con Manhattan ya es todo un honor. gracias cosi.
jajaja, me encanta virgen. me encanta.
los arctic monkeys enteritos para ti, porque tú lo vales.
me hizo MUUUUCCCHHHAAA ilusión que fueras, MUCHA. qué pena que luego no te volví a ver, pero es que en cuanto salimos de la cabina nos tienen siempre de aquí para allá y luego pienso al día siguiente "hala, vino noséquién y no pude hablar con él/ella". vaya jaleos, viene todo el mundo a verte y tú no puedes estar con nadie.
la delegación murcina, ¿dónde estaba? y yo pensando que se iba a traer al churri y todo. me voy a tener que hacer un tour por esas tierras y pincharle a sky en su casa, que si no... :P

Anónimo dijo...

Ay Nani, eso sería...!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

jajaja, y eso que te he llamado "delegación murcina/porcina" y no murciana, te lo llego a poner bien... bueno, ya voy anunciando que repito, y a lo grande, que ya me lo están contando. por allí os quiero ver :D

jko dijo...

las gavilanas ¿?!! por dior, qué nombres se ponen los diyéis ahora!...

que te mejores, cosi. espero que no sea nada (como dicen en mi pueblo...) ;-)

Cosimo dijo...

Ya estoy bueno chicos, y para bien o para mal seguiré actualizando (siempre que mis neuras, mis cambios de humor y mis obligaciones me lo permitan).