12.5.06

Vergüenza


Mi más absoluto desprecio hacia la Fiesta Nacional, sus protagonistas y los que contribuyen a perpetuarla. Me avergüenza vivir en un país que hace de la tortura un espectáculo.
Como diría Manuel Vicent: "una vez más, Cataluña tira del resto de España hacia la modernidad"

5 comentarios:

coxis dijo...

los toros representan lo más carpetovetónico de este país donde nos toca vivir. Y estoy hasta las narices de oir que los toros los crían para eso, venga hombre, que uno no es idiota. A mi nunca me han gustado, no les veo fuste, ¿pero qué placer tiene ir a ver cómo maltratan y torturan a un pobre animal? ¿dónde está el "arte"?

Anónimo dijo...

¡Prohibición ya!

Ahora, no me cuentes cuentos de Cataluña tirando de España, que yo firmaba contra las corridas de toros hace 15 años en Madrid...

En Cataluña quieren prohibir la venta de toritos y sevillanas de plástico a los turistas (no es broma)

¿modernidad o idiotez?

jko dijo...

pues yo lo de los adornos lo veo necesario, porque le añade gravedad al asunto...y tienen su toque kistch

si hubiérais tenido que ver en plano corto las corridas de mi pueblo (que yo tenía que ir con los de la banda de música, tocaba el clarinete ¿?!!) con toreruchos del tres al cuarto, y esa sangre a borbotones... en fin lo dejo que me pongo malo malo... yo siempre lo asocio al circo romano con el cristiano al que le "achuchan" los leones...

...y no veáis el ambientillo que se respira por mi casa estos días de feria de rancio estilo y presumiendo de yo que sé... te das una vuelta y flipas!

Cosimo dijo...

Xabi, leí tu post y me gustó mucho, como siempre. No copiaste nada... si es que últimamente no se puede hablar más que del jodido Código!
Respecto a los toros, es precisamente tu sensibilidad la que te hace no verle el encanto a esa tortura. Y me alegro por ello.
Yo estoy tan avergonzado como las Dixie Chicks por ser de Texas!

Coxis, gracias por pasarte por aquí. Y enhorabuena por tu nueva aventura con esto del blog!
Yo no entiendo cómo hay quien disfruta viendo una corrida de toros. El argumento de que el animal ha nacido para ser toreado es lo más manido, simple y cruel que te puede decir un aficionado a esa tortura.
En lo del supuesto "arte" que encierra, entra en juego todo la mierda esa de la superioridad del hombre sobre el animal, la lucha (desigual, por supuesto) contra la bestia, la valentía del macho... curiosamente, las cosas que a mí más me espantan del ser humano y de los españoles en particular.

Ja,ja,ja Sky, yo es que soy un detractor de los toritos de plástico (no así de las sevillanas). Por mí, que los prohíban...modernidad, modernidad!!
Ya sé que en toda España se recogen firmas y la tortura tiene sus enemigos, pero Cataluña es la que se está poniendo seria con el asunto hasta quizá hacerlo llegar al Parlament.

Jko, ese gusto por la sangre y el sufrimiento nos (les) debe venir por ahí. Las Ventas es un puro Coliseo...
Te refieres a la casa de Madrid? Por?

Anónimo dijo...

ya... pero precisamente para no ser como España,para diferenciarse , no para tirar de España hacía la modernidad, era lo que quería decir..