12.3.06

Igual mañana se me olvida


Algunas de las cosas de las que me he dado cuenta este fin de semana:

- Aunque soy joven, no me va a dar tiempo en esta vida a leer todos los libros que quisiera. Me duele tener que hacer una selección de la larga lista que tenía previsto leer.

- El hastío es una enfermedad mortal, peor que un cáncer. Combatirlo es cuestión de observación, quietud y tiempo y de extraer el significado oculto que se enconde detrás de cada cosa.

- Algunas personas del pasado cuya influencia sobre mí creía tener superada aún me siguen afectando con sólo oir pronunciar sus nombres.

- Puedo llegar a correr tres kilómetros a un ritmo constante y sin fatigarme demasiado, pero me sienta mejor si lo hago por la noche.

- Hoy por hoy, puedo renunciar a más de la mitad de las cosas que tengo o he conseguido, pero no a mis sueños.

- Gasto muchas energías en dar explicaciones a todo el mundo y en darme demasiada importancia a mí mismo.

- Me encanta la americana azul aterciopelada de Lifeonmars.

- El blog me hace un poco más feliz.

- No sé si "Arctic Monkeys" están sobrevalorados, pero me parecen bastante buenos.

- Cada segundo de nuestra vida estamos decidiendo si abandonar o seguir adelante.

- Me avergüenza creer y querer llevar la razón. Cada vez me interesan más mis contrarios.

- Los pinceles planos los tenía en una caja en el sótano de casa.

- Lo importante son los hechos. A poco que uno declare sus intenciones las convierte en mezquinas.

- El cd virgen que compré el viernes de los chinos está usado.

- The only way out is through.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantas cosimo, ya lo sabes. dicho esto, ufff, por partes:

- muy identificada con los padecimientos "angustia nomevaadartiempoaleertodosloslibros" ni voy a tener la biblioteca de mis sueños, ni una casa con una sala excluisiva de lectura (a lo mejor no tengo ni sala exclusiva de dormir, una habitación, vaya) y "hastío": lo padezco y me horririza, vaya pérdida de tiempo. lo mejor es aprender a sentirse a gusto en esos momentos, se prende mucho observando. el observar no termina nunca. es peor que nuestras listas de libros.

-el correr, y más por la noche, libera. cada vez que aparezcan por tu mente o por tus oídos los nombres de esas personas, corre tres kilómetros por la noche. te sentirás mejor.

-ese es mi cosimo, el que sabe que le sobran cosas en la vida pero que, entre ellas, no están sus sueños. ni por asomo ni por edad. es una forma de vivir!

-yo también. me avergüenza mucho dar demasiadas explicaciones y ser consciente en ese preciso instante de lo exagerada que estoy siendo. también cuando defiendo cierta teoría (trival o profunda), mejor quedarte atrás y observarlo todo. creo que en esos instantes soy consciente de mi patetismo y miserabilidad.

-te encantarían mis vestidos.

-yo le debería dedicar más tiempo al blog.

-parece que cuando se declaran las intenciones jamás va a haber hechos. vaya rabia!!! grrr

-vaya con los chinos!!!

-bonito final :D te he quitado protagonismo?? jajaja, venga chicos, a participar!!! que yo no estoy aquí todos los días, pero cuando vengo es para quedarme un rato!

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, vaya... Vaya pedazo de entrada.
Antes de nada, muchas gracias por lo de la americana. Me apetecía llevarla anoche, y me alegró encontrarte.

Por lo demás, este es uno de esos post que nos ayudan a conocerte mejor (bueno, los que aún no te conocen). Y de los que nos ayudan a convencernos que somos unos privilegiados por ser amigos tuyo. Tenemos suerte.

Considero que algunos de tus pensamientos son muy acertados, como siempre.
Y coincido en lo de que, como comentábamos anoche a la luz de las farolas y semáforos de la Gran Vía, el blog nos hace más felices. Y quizá más libres. O por lo menos nos está acercando mucho a la gente que nos importa.

Besos.

Cosimo dijo...

Ay,ay, Nani, cuando leo tus comentarios se me acelera el corazón, me pongo nervioso y transpiro como un condenado... Actualizas poco, sí, pero creas tal expectativa y nos haces disfrutar tanto que se te perdona (iba a añadir "jodía", puedo? ;)
Tú debes tener un armario interesante, eh! Jocomomola? La casita de Wendy? Divina Providencia?
Qué es eso de robarle protagonismo al Cosimo, eh?!

Cosimo dijo...

Life, casi nos cierran también la Gran Vía, jajaja!

Xabi, entre esos nombres están incluídos Aznar y otros, no creas. A los "Arctic Monkeys" vamos a darles tiempo, que aún tienen granos en la cara.

Anónimo dijo...

no cuentas que había en el cd de los chinorris...

Cosimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

A ver si esta tarde nos vemos en el mess, que te vas a reir un montón... tengo muchas novedades...!!
De tu post ya no digo nada. Que chulo!!

Cosimo dijo...

Xabi, pues se desmonta y listo, que además esas cosas no me gusta ni nombrarlas...Qué paranoico soy!

jko dijo...

ja! a mi me pasa lo mismo del tiempo con los discos, cosi... y mira que se escuchan unas 10 veces más rápido que se leen los libros... (esta medida no está avalada por ninguna estadística)

y....

¿qué tenía el cd ya usado de los chinos???? por dior, que tensión????!!!


y...

jo tio, vaya post!!! (perdón, entrada). me encanta!.

Cosimo dijo...

Jko, pues había un archivo que no pude abrir con el nombre de "Enero", que a lo mejor eran los resultados del todo a cien de ese mes. Si consigo abrirlo igual destapo toda una red internacional de contrabando de niños chinos, quién sabe...
No te creas, que un disco se puede tardar semanas o meses en escuchar y comprender bien.

Anónimo dijo...

bonita entrada y buén partido sacado al fin de semana...

desde luego...si es similar el rendimiento durante el resto de la semana habré de pasar mas amenudo por aquí para pedir consejo.

Anónimo dijo...

Ey, anoche puse un comment, ¿¿Dónde está??
Jó, quería reescribirlo, pero... igual hoy se me ha olvidado...

Cosimo dijo...

Meltorm, bienvenido! Digo que lo aprendí este fin de semana porque son cosas con las que llevaba tiempo en la cabeza, pero quería sacarlas a la luz. El resto de la semana suelo estar más espeso y menos trascendental ;)

Tele, dónde está tu comentario? Porqué me lo tengo que perder?