6.3.06

Virus

Ay, qué perezón escribir...pero, bueno, al lío, que me debo a mis fans y yo soy de los que cuando empieza algo lo tiene que acabar. De momento, terminar este post, el blog ya se verá.

Quería haber hecho una entrada (a partir de ahora en Cosimo, a los "posts" se les llamará "entradas", que para una vez que tenemos una traducción del inglés en una sola palabra vamos y no la usamos...), decía que quería haber hecho una entrada comentando la discografía completa de Björk, que adquirí este fin de semana en la FNAC para renovar mi discoteca a base de ir jubilando cd´s grabados y piratas, pero estoy peleándome con un virus (un tal Backdoor) que no me deja tranquilo. Me ha infectado la carpeta Temp de Windows y por mucho que elimine los archivos que contiene no deja de crearme otros nuevos y mi antivirus me dice que se ve incapaz de afrontarlo (y para eso le pago?!)

Como mi cabeza es como es y para mí un asunto como este no se puede quedar en el hecho en sí, es decir, en el virus en cuestión y lo que me están torturando su presencia y el plan para eliminarlo, me ha dado por pensar en el origen de un virus informático, en la maldad humana y en el aburrimiento al que se ven sometidos millones de seres encerrados durante horas en sus habitaciones con un ordenador como única arma contra el mundo.
Porque, ¿alguien conoce el origen de los virus? Cuando a mí me hablan de uno lo primero que me viene a la cabeza (y sin ánimo de ofender a nadie, pero conozco a un par de ellos) es un ingeniero de telecomunicaciones o aspirante a tal metido en su cuarto con un par de ventanas de su ordenador abiertas conteniendo fotos o vídeos guarros, otras en donde se muestra el estado de la descarga de algo que se están bajando y otra, la principal, la que no está minimizada, en donde le están metiendo mano a líneas de código, números y otros datos que mi mente no alcanza, que si lo hiciera ya habría acabado yo con este maldito problema...

¿De dónde vendrá este virus?, ¿qué largo camino habrá recorrido para venir a dar con mi ordenador?

Como la tarea de todo blogger (mmm, ya buscaré un término para referirme a blogger) es documentarse exhaustivamente para ser lo más preciso posible en el tema de la entrada que publique, a la enciclopedia me he remitido y, oh mi sorpresa, cuando leo acerca de los virus informáticos lo siguiente:

"El origen de los virus es mucho más antiguo de lo que se cree normalmente. Ya en 1949, cuando la informática estaba aún en sus inicios, John von Newman publicó un artículo en el que formulaba la idea de una porción de código informático capaz de reproducirse y que, por tanto, estaba vivo.
El punto de partida de todo este fenómeno en los 80 puede situarse en los artículos de A. K Dewdney en los que explica un juego informático denominado Guerra Nuclear, en el que dos programas luchan en la memoria del ordenador ejecutando alternativamente instrucciones informáticas con el objetivo de destruir al contrario y hacerse con el control de la memoria. Una de las versiones de este programa era capaz de autoduplicarse creando una copia de sí mismo en otro sector de la memoria y era ya, por tanto, un auténtico virus informático."

Y bueno, luego habla de programadores anónimos que se dedican a la creación de virus cada vez más complejos e infecciosos y que pone los pelos de punta, más que por el peligro al que estamos expuestos, porque es un claro indicador de lo nefasto que es el aburrimiento y de la cantidad de tiempo de que disponen algunos...

8 comentarios:

jko dijo...

cierto xabi, en eso al menos ganamos... pero espera que ya llegan los chips intel y ya veremos que en cuanto lo tenga todo dios habrá virus para nosotros... si es un negocio perfecto!!

por lo demás, yo creo cosi (que mal la abreviatura!), digo cosimo, que esto es como todo mal que se hace: uno conoce las primeras consecuencias directas de la acción, pero no donde puede ir a parar, es como una espiral malignaaaaa!!! (no quiero ser alarmista...)

Anónimo dijo...

Uy, Cosimo, a mi esto me remonta a los frikis (sin ánimo de ofender) de las tiendas informáticas con camisetas del ahorramas desteñidas.
peroe s verdad, era más bien una geurra fría. que parece que no pero ahí está la jodía. porque a ti quién te iba a decir que había ahí prciones informáticas peleándose por la memoria. vamos, ni perejil.
debe ser algo así del código binario ese de los unos y lo ceros, no? bueno no sé, se lo dejo a los de las tiendas de informática.

Anónimo dijo...

¡¡Yo estoy de virus que me los tiento...!!

Anónimo dijo...

Esto da mucho miedo. Mi pc nuevo todavía está virgen, virgen y sanísimo, pero esto todo es empezar, que te llega el primero y ya no hay quien los pare...

Cosimo dijo...

Xabi, nunca te agradecerás lo suficiente haber optado por un Mac y yo nunca me culparé lo suficiente por no haberlo hecho.

Jko, qué tal tu madre? eres un hijo estupendo! Me mola lo de "cosi". Sí, sé alarmista!

Nani, las máquinas van a tomar el poder (si no lo han hecho ya) y TODO va a reducirse a código binario. En serio, no te da miedo?

Life, explícame esa expresión...

Sky, son como las personas: yo llevo años sin pasar una gripe y mi hermana no perdona una...

Anónimo dijo...

También dicen que los virus los hacen las empresas que venden antivirus...
Esto es un comment a un post de tu blog. Un comentario en la entrada de tu bitácora... Puede ser... No sé, una batalla poco trascendental...

Anónimo dijo...

un poco gay el virus 'backdoor', ¿no?

Cosimo dijo...

Tele, qué batalla? la del virus o la de los anglicismos?

Mal, la verdad es que da mucho por culo este virus, hablando fino... ;)