27.3.06

Te apetece ir hoy. Vete hoy!

Primera salida: Madrid-Londres

Ya he reservado los billetes para irme a Londres el 21 de abril. Bueno, lo ha hecho M, que es con quien voy. Me alojaré en casa de una antigua amiga de la universidad que lleva viviendo allá más de dos años y que acaba de acoger a otra gran amiga común que lleva dos meses. Vamos a visitar a una tercera que lleva creo que tres…
No tengo reparos en decir que aún no conozco Londres. Siempre ha habido un London Calling dentro de mí, pero por una u otra razón visitar la ciudad se ha quedado a menudo fuera de mis planes de viaje. Ahora aprovecho la oportunidad de tener conocidos allí (well stablished friends) a los que hace un tiempo que no veo para descubrir por fín la ciudad.

Segunda salida: gilipollez aguda-la realidad de las cosas

He conseguido escapar del atontamiento general que provoca un fin de semana de amor loco y sus consiguientes promesas de turno: “ya sabes donde encontrarme”, “me estoy replanteando las cosas”, “ha sido increíble” bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla.
La próxima vez, Cosimo, que eres más tontico que las piedras, te tapas los oídos y te dedicas a disfrutar del momento. Vale que aún no sabes cómo definir la situación, pero si todavía no lo has hecho es porque algo no anda bien.

Tercera salida: casa-peliculón

Ayer, al cine. Fui a ver Capote y me pareció tremenda. Puedo decir que aprendí el verdadero placer de la lectura a los 18 con A Sangre Fría, así que ver tan bien plasmado todo lo que rodeó al libro me encantó (por Dios, Holcomb, el hogar de los Clutter, la personalidad de los asesinos se recrean como siempre los he imaginado!). No le pongo ningún “pero” a la película. Creo que ha sido un acierto hablar del escritor mediante un hecho concreto, un acontecimiento tan interesante, en lugar de soltarnos el incompleto e insustancial resumen de su vida de arriba abajo. Probablemente, el leit motiv de su obra maestra (un libro por el que dio tanto de sí mismo), las conversaciones, las investigaciones sobre el suceso, muestran mejor su personalidad en 5 años que en toda su vida. Además, toda la película está salpicada de los aspectos más frívolos de su personalidad que, aún siendo interesantes, son bastante secundarios (lo que me pude reír con lo de los Matisse de Marilyn…)
En resumen, le casco un sobresaliente a la película. Philip Seymour, soberbio. Me encantó cómo sabe estar solo ante la cámara y no caer en los tópicos de la interpretación. Oscar merecidísmo!

Por cierto, ni Almodolar, ni leches. La frase del año es de Skywalker, la que da título a mi entrada de hoy. Gracias por la palmadita en el culo!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy que es lunes cinéfilo me voy a ver Capote que me la van a quitar..
Luego me cuentas que estoy en ascuas.. aunque vislumbro algo.

Cosimo dijo...

Sky, si te apetece ir al cine hoy, vete hoy ;) Pues debes ser el único de los tres que vislumbra algo, hijo mío, porque...

Xabi, es que soy un cagaleches con esas cosas, no puedo dejar reposar nada... Lo de Londres no es pecado en sí, pero en el contexto "lohevistotodoestoydevueltadetodo" de la blogosfera da palo admitirlo... Si se cumple la tradición "película que a Cosimo le gusta, película que a Xabi no" me da que Capote no te va a hacer mucho...

Anónimo dijo...

no me gustó capote. ala, lo he dicho. ¿y qué ha pasado con tu cita?
quizá no haya entendido algo del post...

Anónimo dijo...

y a mi que me suena que la palmada se da en la espalda y no en el culo...
las estancias en morrotel se disfrutan el doble

Cosimo dijo...

Mal, ya sabía que no te había gustado. Y puedes (y debes) decirlo alto y claro. Esto del blog no tiene mucho sentido si todos nos damos la razón en todo. De hecho, es más interesante lo contrario. A mí la peli me gustó un poco por todo (interpretación, ambientación, guión,...) y puedo entender que haya a quien no.
La cita, pues eso, que soy más tonto que las piedras y me creo todo lo que me dicen.

Cosimo dijo...

Mog, lo que ma costao encontrar habitación en morrotel...Chico, que aquí nadie se da por aludido cuando lo dejas caer! Estamos perdiendo una barbaridad como raza.
La palmadita, en el culo siempre.

Anónimo dijo...

La palmadita en la espalda es más de consuelo, ésta fué de ánimo, a por todas, cómo en el futbol cuándo hay un cambio...

jko dijo...

que bien los viajes... cómo son!! di que sí, tu viaja, que londres (aunque mu caro) está genial!!!

y por fin voy a decir aquí ya que rozas el tema almodovar que ayer vimos por fin la peli y a mi... qué quieres que te diga... salvo algunas frases y fragmentos... no me llena igual que antes este hombre...no sé...la dejaré madurar...

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, por partes:
1.- London. Te va a encantar. Es mi ciudad favorita del mundo, y sé que a tí te va a alucinar igualmente. Estoy muy feliz por tí.

2.- Citas misteriosas. Ya me se lo que ha pasado. Pero no pasa nada. Sólo tú eres el único que puedes saber qué pasa o pasará y quién tiene el poder de decidir lo que pueda pasar. Por lo menos por tu parte... (ya hablaremos más tranquilamente).

3.- Me encanta que te haya encantado Capote. A mí también me encantó. Qué bueno todo (interpretaciones, fotografía, diálogos, decorados, miradas, expresiones, sentimientos, ambientación,...) ¿verdad?

4.- Me acabo de enterar que el hijo de mi adorado Beck, fruto de su relación con la actriz Marissa Ribisi, se llama Cosimo. Y me ha encantado, ¿qué quieres que te diga?

5.- Hoy acabo de recoger un cuadro que había llevado a enmarcar de una acuarela de una chica muy pop, firmada por un tal "Sharaf 05". ¡Ha quedado precioso!

6.- Belgium says Hi!

7.- ¿Cuándo nos vemos?

Cosimo dijo...

Jko, ésa es la sensación general que me dió a mi "Volver"!

Life, por partes yo también, que has conseguido emocionarme...
1. Para mí, suficiente garantía que te vuelva loco Londres.
2. ...
3. Si "Capote" tiene fallos yo no los ví, de verdad. Me metí de lleno en la película. La disfruté del todo.
4. No me digas!! Algo me une a Beck! Ribisi, la hermana del actor? Me informo ya!
5. Qué vergüenza me dan estas cosas... Era mi favorito y fue para tí, qué más puedo decir.
6. ¿Me leen en Bélgica? ;)
7. Cuando gustes...