16.3.06

Popurrí

Nunca he escrito una entrada de este tipo, compuesta por elementos cada uno de su padre y de su madre, a modo de popurrí temático, pero el ingenio y la inspiración que requiere un análisis profundo de la realidad, de una película, libro, disco o de cualquier otro cosa los he agotado esta mañana diseñando una web y modificando no menos de 30 veces un logotipo. Así que no se me puede pedir más de momento. Pongamos en práctica la escritura automática...


VOLVER (léase lo que viene a continuación a modo de trailer)

Primero fue "Todo sobre mi madre":

"Una es más auténtica cuanto más se parece a la imagen que siempre ha soñado de sí misma"

Después vino "Hable con ella":

"Hable con ella, cuénteselo (...) Las mujeres necesitan que las escuchen, saber que nos importan, que están ahí"

" - ¿Y tú qué experiencia tienes con las mujeres, Benigno?"
- ¿Yo? Toda. He vivido veinte años con una y llevo 4 con ésta..."

Luego llegó el turno de "La mala educación":

" Dede luego, ho hay como ponerze buena de hormona y buena de droga pa volverze loca como tú, maricó!"

Ahora le toca a "Volver"... (frase lapidaria de la película el lunes en este blog...)


DOCUMENTALES

Luego dice Xabi que le aburren los documentales de La 2. Eso es porque no ha visto el de esta sobremesa. Trataba sobre la vida salvaje en las ciudades europeas, es decir, cómo viven de forma un poco salvaje en nuestras metrópolis diversas especies animales. Me ha parecido interesantísimo porque lo veía todo muy descontextualizado. Se hablaba de enormes bandadas de estorninos que cada verano invaden Roma y sueltan por donde pasan pegajosas y apestosas deyecciones que ponen la ciudad hecha un Cristo; de jabalíes que habitan en los bosques que rodean Budapest, que entran en la ciudad cuando están en celo o buscan comida y con los que te puedes tropezar mientras haces footing y de una especie de marmota que se refugia en los bajos de los coches en Berlín y que en una sola noche, a base de ir royendo el mecanismo del motor, puede destrozar hasta 100 vehículos...


LA LISTA

Os debía mi top ten con todo aquello que considero sobrevalorado hoy en día. Detesto hacerlo, pero ahí va:

- Ana Laura Aláez (si a lo mejor utilizar tanto la palabra "super" no es malo...)
- Los San Fermines y la Feria de Abril
- La terremoto de Alcorcón
- María Teresa Campos (gran comunicadora)
- Million Dollar Baby
- Andreu Buenafuente (puffff)
- Penélope Cruz
- Florentino Pérez (él encabezaría la lista de las personas que menos me interesan de este país, francamente)
- Nosotrash
- El jamón serrano y el gazpacho (hombre, ya!)

Mañana me voy a las Fallas (infravaloradas, para mi gusto). Nos vemos el lunes. Pasadlo bien!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que envidia, mis fallas, nen!!!
Sabes que Floren era mi jefe???
Buenafuente es buenísimo... (en algo tenía que discrepar)
Pásalo muy bien!!!!!

Anónimo dijo...

debe estar sobrevalorada ana laura porque no se quién es.
lo demás estoy más o menos de acuerdo, aunque el buen jamón y el gazpacho están buenísimos. el gazapcho es mi plato favorito en verano.

pásalo genial en las fallas / pass it brilliant in the faults.

Anónimo dijo...

¿quién es ana laura , cosi? pues mira, yo de acuerdo con todo pero discrepo en el jamón y el gazpacho. para nada, para nada sobrevalorado.
ese documental de roma me suena de los ochenta. recuerdo a una t´´ia en una vespa amarilla, unos piratas blancos, morena de pelo largo y liso y un pañuleo verde claro en la cabeza.
creo que me invento muchas cosas...